Prueba: Toyota GR86 Premium del 2024, un deportivo básico en el mejor de los sentidos

6 de noviembre de 2024
0 Comentarios

Introducción 

El Toyota GR86 es un retroceso a una época más sencilla en la que los autos ligeros y económicos generaban grandes emociones. Es compacto, ágil, rápido, pero sobre todo es divertido con mayúsculas.

Técnicamente, el GR86 tiene un asiento trasero, pero es tan pequeño que en realidad es más bien un separador de carga. Toyota desarrolló el coupé en colaboración con Subaru, por lo que tiene un motor de cuatro cilindros planos, un tipo que es más probable encontrar en un Subaru.

Y la disposición de motor delantero y tracción trasera suele reservarse para autos mucho más caros y rápidos. Puedes gastarte más dinero y conseguir mucha más velocidad, pero pocos vehículos a la venta hoy en día son tan atractivos y agradables como el Toyota GR86.

Estilos 

El Toyota GR86 del 2024 es un deportivo de dos puertas y cuatro plazas disponible en tres modelos: Base, Premium y Trueno Edition.

El modelo Premium que probé añade: Llantas de 18 pulgadas en negro mate, neumáticos de verano de altas prestaciones, faros delanteros adaptados (giran al girar el volante para iluminar mejor las curvas), alerón trasero tipo Duckbill y pedales de aluminio.

Tren de potencia

Un motor de cuatro cilindros horizontales opuestos de 2,4 litros (228 caballos de fuerza y 184 libras pie de torque) impulsa las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de seis velocidades, a elegir.

Estilo interior

El interior del GR86 te permite centrarte en lo que más importa: conducir. Los asientos ajustables manualmente cuentan con un refuerzo mejorado para la parte superior de la espalda y consiguen mantenerte en tu sitio sin ser restrictivos.

El modelo Premium que probé cuenta con asientos de ante sintético con refuerzos de cuero y asientos delanteros con calefacción.

El climatizador bizona para un auto tan pequeño parece exagerado, pero cumple su función y mantiene cómodos a los dos pasajeros delanteros.

El salpicadero bajo y discreto ayuda a la visibilidad delantera, y el cuadro de instrumentos digital puede leerse con un rápido vistazo.

Mención especial merece el pequeño volante del GR86, que permite a los conductores más altos entrar y salir del pequeño coupé sin problemas. Sólo hay que recordar que la menor altura del GR86 y las puertas más largas pueden hacer que entrar y salir sea un poco más difícil que en autos más prácticos como el Volkswagen GTI.

Los asientos traseros, sin embargo, se utilizan mejor como espacio de almacenamiento interior que para los pasajeros.

Puede que no pienses que la practicidad es una consideración en el GR86, pero es sorprendentemente útil para los recados semanales. Su relativamente pequeño maletero de 6,3 pies cúbicos se ve dificultado por su escasa altura. Pero cuando los asientos están plegados, Toyota dice que el GR86 puede contener un juego de ruedas y neumáticos de repuesto.

En el interior, el GR86 ofrece una pequeña pero práctica cantidad de almacenamiento. Los portavasos están situados detrás del brazo derecho del conductor, por lo que nunca correrás el riesgo de golpearlos mientras conduces, y los asientos traseros son excelentes para guardar bolsas, chaquetas y otros objetos que no quieras dejar rodando por el maletero.

Los asientos traseros tienen puntos de anclaje para asientos de seguridad para niños, pero meter y sacar cualquier asiento de seguridad de tamaño razonable es un gran reto.

Tecnología

El GR86 viene con un número decente de características tecnológicas. Es compatible de serie con Apple CarPlay y Android Auto, pero no tiene sistema de navegación nativo. Hay dos puertos USB de carga rápida en el reposabrazos central, lo que te permite guardar tu smartphone mientras conduces.

Los gráficos de la pantalla táctil central no van a ganar ningún premio, pero el sistema es fácil de entender y responde con relativa rapidez a los comandos táctiles.

El modelo Premium cuenta con un sistema de audio de ocho altavoces.

Seguridad

El equipamiento de seguridad de serie de todos los GR86 incluye: Control de crucero adaptado, frenada de emergencia automática, aviso de salida de carril y luces largas automáticas.

El modelo Premium que probé añade: Alerta de ángulo muerto (te avisa si un vehículo situado en el carril contiguo está en tu ángulo muerto), sensores de aparcamiento traseros y frenado automático trasero.

En carretera

Lo mejor del GR86 es su manejo sublime. El tacto de la dirección es excelente, y cuando el GR86 está equipado con los neumáticos de verano opcionales de alto rendimiento, el agarre y la confianza son igualmente impresionantes.

El equilibrio también es excepcional, pero la suspensión algo rígida del GR86 hace que sea un poco difícil de manejar en carreteras con baches. La palanca de cambios se siente positiva y precisa en la mano al pasar por las puertas, y los pedales están bien colocados para reducir las revoluciones.

El pedal del embrague es ligero y fácil de encontrar. Si se opta por la transmisión automática, la aceleración es más lenta, pero es más llevadera en condiciones de tráfico denso.

El GR86 viene de serie con un buen número de ayudas avanzadas a la conducción, como el control de crucero adaptado y el aviso de salida de carril. Además, los sistemas de tracción y estabilidad del GR86 están bien calibrados para la conducción diaria.

También puedes activar el modo Track, que relaja los sistemas para que puedas tener un control más dinámico del auto. O puedes desactivarlos por completo.

Toyota ha dotado al GR86 de una suspensión ligeramente más rígida que la del Subaru BRZ. El GR86 puede resultar más emocionante a bajas velocidades, pero el movimiento constante y las sacudidas pueden empezar a cansar al conductor después de una hora o así.

Por desgracia, el GR86 es un poco ruidoso. El ruido de la carretera y de los neumáticos es casi constante y muy alto. Y el ruido del motor es más molesto que evocador.

Conclusión

El GR86 del es un deportivo básico en el mejor de los sentidos. Es divertido de conducir, tanto si eres un conductor novel como un profesional experimentado. También tiene un precio razonable y es algo práctico.

El GR86 puede ser un poco ruidoso y rígido a veces, pero es fácil vivir con estos inconvenientes teniendo en cuenta todos los demás atributos sobresalientes del auto.

Precio: Desde US $ 32,995
Consumo:  20 mpg ciudad – 27 mpg carretera

Fuente de este artículo: PRUEBAS DE MANEJO 2024 » Puros Autos | Noticias de Autos
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *