Aún recuerdo cuando Tesla irrumpió en el sector del automóvil con el primer Roadster. Ese modelo era el Lotus Elise recarrozado y equipado con un tren motriz eléctrico de buen rendimiento. Y aunque para muchos estaba a años luz de sus rivales, no se podía negar su carácter exclusivo pues no tenía ni un solo rival que le plantara cara. El caso es que el primer Tesla Roadster dejó de fabricarse hace mucho pero aún sigue en la memoria colectiva.
El problema está en que Tesla se ha centrado en otros modelos. Sí porque para crecer y ser rentables ha tenido que apostarlo todo por modelos de gran volumen que la acercaran a clientes sedientos de modelos eléctricos de gran valor tecnológico. El Model 3 es uno de sus pilares de ventas pero si el nuevo Roadster se vende al precio que las webs oficiales de varios países, entre ellos España, anuncian será un auténtico éxito. ¿Quieres uno? Pues vas a flipar.
En efecto no has leído mal: el nuevo Tesla Roadster tiene un precio de salida en España de 39 mil euros. Y aunque parezca un sueño, esta cifra es real pues es la que pide por él la marca en el configurador web oficial que la firma yanqui tiene en España. Claro está, si quieres configurarlo a tu gusto aún no puedes ya que por ahora se limitan únicamente a la toma de pedidos anticipados de aquellos que quieran ser los primeros en tener su unidad.
El caso es que 39 mil euros por un modelo eléctrico de nicho como el Roadster es irrisorio. Más aún si el dato de aceleración que anunció la marca tiempo atrás es cierto y se cumple. Teóricamente firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 2,1 segundos pero, oh, todavía no se sabe cuál es su potencia final. De hecho no se sabe ningún dato de su técnica más allá de que aunque se ha retrasado varios años, la marca ha seguido trabajando en él…
Si nos hacemos caso de lo que dice Tesla, el nuevo Roadster será un auténtico matagigantes. Tendrá una velocidad máxima superior a los 400 kilómetros por hora y una autonomía que llegaría a los 1.000 kilómetros. Pero si estos datos son ciertos ¿No os parecen pocos 39 mil euros? Pues quizá el truco de la marca esté en que los primeros Roadster se vendan a este precio para luego «especular» con la demanda para que suba su tarifa como la espuma…
Pues los pasos a seguir para completar la reserva del nuevo Roadster son muy sencillos. De hecho, en la web la marca te indica de forma clara e inequívoca qué has de hacer y en qué plazos. En ella podemos leer que…
«Las reservas del Roadster requieren un pago inicial con tarjeta de crédito de 4000 € y una transferencia bancaria de 39.000 € en un plazo de 10 días. Las reservas no se consideran realizadas hasta la recepción del pago por transferencia bancaria»
En resumen. Pagas por adelantado 4 mil euros a través de tarjeta de crédito y luego, en un plazo de 10 días, has de abonar a través de transferencia bancaria otros 39 mil euros. Por tanto, si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta de que el nuevo Roadster no vale 39 mil euros sino 43 mil euros. Esta cantidad resulta de sumar el depósito inicial de 4 mil euros a los 39 mil euros restantes que has de «apoquinar» a través de la transferencia bancaria.
Eso sí, tienes diez días de plazo para hacer el pago de 39 mil euros. Además, en la web de la marca se puede leer bien claro que la reserva inicial es «Íntegramente reembolsable» por lo que si pasan esos días y te arrepientes los vas a recuperar. Aunque quien sabe porque si finalmente el Roadster llega al mercado en 2024 y lo hace con esta tarifa no creemos que tarde en revalorizarse.
Fuente – Tesla
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.