
La nueva Renault 4 E-Tech VAN ya admite pedidos. Por si la nostalgia que hay entorno a este vehículo era poca, la casa del rombo y su división de marketing quieren ir un paso más allá. Este modelo se dirige a quienes trabajan en la ciudad y necesitan un vehículo a la par que práctico que sea compacto y de cero emisiones. Y para ello lo han homologado como industrial N1, variante profesional que toma como base el R4 para particulares, pero que ajusta la fórmula a las demandas del reparto urbano y las flotas.
Por tanto, como puedes ver el Renault 4 E-Tech VAN ofrece un enfoque que mezcla una estética retro y soluciones funcionales. Al cliente seguro le gustará porque la marca recupera el espíritu de la histórica 4F (la ‘cuatro latas’ furgoneta) y lo lleva a la movilidad eléctrica actual. En cuanto a su producción, se fabricará en Maubeuge (ElectriCity, Francia) y su conversión específica a Van corre a cargo de Qstomize. En efecto, es obra de Renault junto con su filial especializada en transformaciones y adaptaciones a medida.
El nuevo Renault 4 E-Tech VAN mantiene las líneas cuadradas y los detalles que evocan al R4 de siempre. Pero además suma a su favor una configuración biplaza y un espacio trasero más pensado para trabajar. El habitáculo conserva el mismo salpicadero del turismo, mientras que la zaga se ha optimizado para priorizar seguridad y capacidad de carga.
Como hemos indicado, detrás se han eliminado las plazas traseras para montar un suelo reforzado con panel de retención y ganchos. El volumen útil alcanza los 1.045 litros e integra un compartimento bajo el piso de 55 litros perfecto para el cable. La carga útil llega a 375 kilos y la longitud máxima admisible es de 1,20 metros. A ello suma…
La gama contempla dos combinaciones pensadas para distintos perfiles de uso, con potencias de 120 y 150 CV y baterías de 40 y 52 kWh. Ambas versiones integran cargador bidireccional y admiten gestión energética para usos profesionales, manteniendo la misma base técnica que el modelo de pasajeros pero con un ajuste más práctico para flotas.
En corriente alterna, el 4 E-Tech VAN carga a 11 kW (AC); en continua, admite hasta 80 kW con la batería de 40 kWh y 100 kW con la de 52 kWh. El salto del 15% al 80% en un punto rápido DC se completa en 30 minutos, reduciendo paradas improductivas.
Como hemos indicado el ensamblaje se realiza en la planta de Ampere en Maubeuge, dentro del polo ElectriCity. La conversión a Van la ejecuta Qstomize, que incorpora suelo de composite, elementos de sujeción y las opciones de seguridad y organización para el área de carga orientadas a repartidores, servicios y flotas corporativas.
Como herramienta de trabajo para la ciudad, el Renault 4 E-Tech VAN combina imagen reconocible, cero emisiones y costes contenidos, aportando soluciones concretas para el reparto de última milla: espacio bien aprovechado, tiempos de recarga cortos y dos autonomías que cubren desde rutas cortas hasta jornadas más largas.
La oferta comercial arranca en 23.954 € antes de impuestos para la variante de ‘autonomía urbana’ y en 26.284 € para la ‘autonomía confort’. A estas cifras se pueden aplicar ayudas públicas vigentes, lo que deja al modelo en una posición muy competitiva para autónomos y pymes.
Fuente – Renault
Imágenes | Renault
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.