Renault 4: Nuevos detalles ven la luz antes de su debut oficial…

15 de julio de 2024
0 Comentarios

Renault se lo va a jugar todo a una carta. O más bien a dos pues dos de sus lanzamientos más importantes están en el segmento de los urbanos. Y son, como bien sabes, los nuevos R4 y R5. Uno y otro modelo llegan para dar a todos la oportunidad de revivir una época dorada para la historia del automóvil. Sin embargo, los nuevos 4 y 5 son eléctricos y tal como están las ventas de este tipo de modelos, ya se tienen que vender muy bien para que la marca no sufra…

Por ahora las expectativas de venta de los nuevos Renault 4 y Renault 5 están a gran nivel aunque aún se ha de llevar a cabo su lanzamiento comercial y esperar un tiempo prudencial. Esto pasará más pronto que tarde pero, mientras sucede, tenemos que contaros las últimas novedades que tenemos. En este caso son del R4 que, aunque aún tardará un poco en llegar, su debut oficial está muy cerca y fruto de ello es que ya se están filtrando sus datos…

El nuevo Renault 4 debutará en el próximo Salón del Automóvil de París en octubre…

Por si no lo sabías te lo contamos. El nuevo R4 debutará en el inminente Salón del Automóvil de París que se llevará a cabo el próximo mes de octubre. Como es lógico, jugando en casa, la casa del rombo apostará todo a este debut con un producto que a buen seguro vuelve a sorprender. No hay más que ver que, aunque su estética es nueva y cuenta con nuevos elementos de estilo, recuerda a su predecesor por elementos como las ópticas, el capó o el techo.

Tampoco faltarán elementos característicos como la parrilla o una altura libre al suelo que le servirá para mejorar su dinámica en campo. Cierto es que no será un SUV más pero estando en la gama un peldaño por debajo del Captur el grueso de los clientes podría verle con unas aspiraciones para las que seguro no está preparado. Eso sí, la carta de la nostalgia la jugará bien pues incluso habrá una versión cabrio de techo enrollable de lona como en el original.

En cuanto a su técnica, los de la casa del rombo han apostado (y confiado) en la misma base que usa el R5. Se trata de la AmpR Small (antes conocida como CMF-B EV) por lo que tendrá una oferta eléctrica que no contempla versiones térmicas ni como opción. Así, la versión de acceso debería recurrir al motor 90 kW (122,4 CV) y 110 kW (149,6 CV) alimentados por baterías de litio tipo NMC de 42 o 52 kWh de capacidad suministradas por Envision. Con ellas deberías ofrecer autonomías que en el mejor de los casos superarán los 400 kilómetros en ciclo mixto WLTP.

Todo apunta a que contará con versión furgoneta y que su precio será superior al del R5…

Si has llegado leyendo hasta aquí igual te preguntas ¿Si todo esto lo sabía? Cierto, pero ahora viene lo mejor. Parece, y en esto van todos los rumores, que el nuevo Renault 4 contará con una versión tipo furgoneta. Por ahora no hemos tenido acceso a fotos espía de este hipotético modelo pero, siendo realistas, a Renault no le costaría mucho su desarrollo por dos razones. Una, ya tiene experiencia en crear este tipo de vehículos. Y dos, sería un espaldarazo a las ventas de este modelo ya que muchos de sus posibles clientes añoran al 4L furgoneta que ya vendieron antes.

En cuanto a sus precios, también podemos daros algunas pistas. El R4 no será el modelo sencillo y económico que lo fue en sus inicios. Con él la casa del rombo quiere ganar más dinero y por tanto no será barato de comprar aunque sí lo va a ser en cuanto a mantenimiento. Se habla que las tarifas estarán en torno a los 30 y 39.500 mil euros por lo que no solo va a ser más caro que el R5, sino que se posicionará junto a rivales más asentados y conocidos. Eso sí, ante ellos juega la carta de la nueva nostalgia y a buen seguro esto se traducirá en muchas, muchas ventas.

Y tú ¿Darías más de 30 mil euros (sin restar las ayudas oficiales) para hacerte con un R4 eléctrico?

Fuente – L´argus

Imágenes | Renault

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *