La electrificación del sector del automóvil es un hecho que no tiene vuelta atrás. De una u otra forma el grueso de las marcas trabaja para «dar con la tecnología ideal» que les permita lanzar vehículos eléctricos que tengan una gran relación entre precio autonomía. Con todo, hay un modelo que podría ser el Renault Estafette y que tendría en mente revolucionar el sector. Aunque ojo, que de él se sabe aún muy poco pero no de su proyecto…
Los rumores sobre la vuelta a la vida del ya mítico Renault Estafette vienen de muy largo. Como sabéis la casa gala se ha animado a «resucitar» a sus viejas glorias y este modelo podría estar entre sus planes. Y estos rumores vuelven a tomar fuerza una vez los responsables de la casa del rombo han anunciado su asociación con Volvo Group para el diseño de vehículos utilitarios e industriales eléctricos de pequeño tamaño sobre la tecnología FlexEVan…
La imagen teaser que tienes aquí es la «prueba» ¿Palpable? de que Renault y sus socios de Volvo Group (Ojo, no son los de Volvo Car Group división de Geely dedicada a la fabricación de coches) están trabajando en un modelo que será real. En este caso es una furgoneta de pequeño tamaño que se basa en la tecnología FlexEVan. Por si no sabes en qué consiste esta tecnología, te lo vamos a explicar porque si se materializa podría ser todo un éxito…
Renault quiere cambiar el sector del automóvil con nuevos vehículos eléctricos utilitarios, compactos o furgonetas. Y no solo eso, serán ultramodulares y conectados para lo que han diseñado una nueva plataforma eléctrica de 800 V. El esquema de la base es muy sencillo: es un monopatín que integra una nueva arquitectura de software SDV que cobra vida gracias a un ordenador superportente desarrollado junto con los expertos de Qualcomm.
El primer modelo que debería ver la luz sobre esta tecnología FlexEVan es la furgoneta que ves en este teaser y que se prevé para el año 2026. Los rumores dicen que sustituirá a la actual Trafic pero aún es pronto para darlo por hecho. Más tarde, deberían llegar los nuevos Kangoo y Master. Con todo, aún es pronto para verlos ya que el Master cambiará en 2024 con versión térmica, eléctrica y de hidrógeno y el actual Kangoo estará en pie hasta 2030.
Y tras leer todo esto seguro te preguntas ¿Cómo se organizarán en Renault, Volvo y CMA CGM? Pues por el momento no han indicado muchos detalles aunque sí quién se hará cargo de la producción de estos nuevos modelos. Sí, será la casa del rombo la que ensamblará estos modelos en el centro técnico que tiene en Sandouville (Francia). Y no solo eso, será la que se encargue de la manufactura de todos los que le encarguen sus socios.
De hecho no se descarta que Renault pueda vender estos vehículos a otras firmas para ser remarcados. Y por último, indicar que Nissan estaría pensando en acceder a esta sociedad conjunta. Se sabe que Renault y Volvo se han comprometido a invertir unos 3oo millones de euros cada una y que CMA CGM está viendo la forma de sumar a esta cifra 120 millones más. Pero la casa nipona aún sopesa si ser parte «de facto» o un cliente «con derecho».
Fuente – Renault
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.