Renault se ha subido a la ola del éxito y de ahí no quiere bajarse. Parece que el lanzamiento comercial de los nuevos Austral y Espace está siendo un éxito. Amén de que el Clio ha recuperado el atractivo de antaño y el Arkana sigue a buen ritmo con sus ventas en toda Europa. Con todo, los responsables de la casa gala saben que tienen que ir al exterior para seguir siendo rentables y tener un futuro. Y con el nuevo Renault Kardian dan un golpe de efecto.
Del nuevo Renault Kardian ya hemos hablado en varias ocasiones. Primero la marca anunció su nombre y mostró la zaga del modelo que han desvelado ahora. Luego publicó unos teasers para mostrar cómo sería parte de su look exterior. Y por último, unas fotos de su interior con algunos detalles muy curiosos. Pues bien, en este caso toca conocer todos sus secretos ya que es oficial y, aunque con cositas que debería mejorar, tiene su aquel que nos gusta.
Si nos fijamos en la estética del nuevo Kardian comprobaremos que es moderno y atractivo. Sin embargo, sus trazos también nos recuerdan a algunos modelos que la casa del rombo ya tiene a la venta. Además, también tiene un aire a Dacia en algunas de sus líneas. Con todo, los responsables de la marca han incidido, mucho, en que su estilo ha sido creado en el Centro de Diseño que Renault tiene en Brasil con el apoyo del centro de estilo de Francia.
El frontal destaca por las finas ópticas LED para la iluminación diurna que van al borde del capó y flanquean el nuevo logo de la marca. Van unidas al centro por una fina tira cromada que, además, bordea por arriba al logo. En el paragolpes se sitúan las ópticas principales que parecen tener un aspecto «enfadado». La parrilla tiene patrón interior que imita el rombo y bajo ella hay un paragolpes con una gran toma de aire y unos pequeños anti niebla.
La vista lateral es la más conservadora recordándonos al Dacia Sandero Stepway con ese pilar «C» a contraste con el tono de la carrocería y el techo en negro. Ah, estrena unas interesante barras de techo de accionamiento sencillo. En la zaga ocurre, más o menos, igual. Sí porque las ópticas mezclan el estilo de las del anterior Captur con las del nuevo. Por último, el paragolpes en plástico negro recoge las molduras de los laterales y suma un difusor plata.
De puertas adentro la sensación al ver al nuevo Renault Kardian es agradable. Eso sí, hay detalles que la casa podía haber evitado. Por ejemplo, la pantalla central táctil va en posición flotante superior pero ¿Ese marco? Se lo podían haber ahorrado ya que en lugar de dar más tamaño a sus 8 pulgadas parece más pequeña. La conectividad, por cable o inalámbrica, con Apple CarPlay y Android Auto es total además integra el sistema MULTI-SENSE.
Otra de las novedades es el cuadro digital configurable de 7 pulgadas que va tras el volante. Según la marca ofrece diferente modos de visión y, en todas, presenta la información imprescindible. El resto de elementos que están en el interior se mantienen dentro de «la normalidad». Es decir, hay mandos físicos sobre el volante o para gestionar el climatizador (los mismos que ya usa el nuevo Clio). Eso sí destaca por el pequeño joystick de la transmisión.
La palanca de cambios es de tipo e-Shifter (sin cable mecánico) y se acciona con un toque en este joystick que nace del mundo de los videojuegos. Por otra parte el freno de mano es eléctrico y se acciona desde un pulsador que va situado a su lado. En cuanto a maletero la marca anuncia 410 litros y en seguridad incluye ADAS como el control de crucero adaptativo, alerta de ángulo muerto y cámara 360º o alerta de colisión frontal con freno activo.
Para dar forma al nuevo Renault Kardian los ingenieros de la marca han seguido los mismos paso de Stellantis. Han tomado la plataforma CMF y la han «deconstruido» para crear una versión más económica como la Smart Car. Es así como mide 4,12 metros de largo por 1,75 metros de ancho y 1,54 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,60 metros. Además, este B-SUV cuenta con ángulos de ataque y salida de 20º y 36º respectivamente.
En cuanto a motorizaciones el Kardian estrena el inédito 1.0 Litros Turbo de tres cilindros 125 CV y 220 Nm de par máximo. En la marca confían en una caja de cambios automática de doble embrague de tipo EDC con seis relaciones. Según dicen esta combinación es inédita en Mercosur y no será única de este modelo. Además, como es norma en la región, este motor puede «beber» gasolina o etanol aunque en este caso no incrementa su potencia.
Cuando el Kardian vio la luz en forma de anuncios se especuló con la posibilidad de que pudiera llegar a otros países o mercados del mundo. De hecho fue la propia Renault quien dejó la puerta abierta pero ahora parece que este será un modelo exclusivo de Mercosur, África y Oriente Medio. De hecho, su montaje tendrá lugar en el centro de Curitiba (Brasil). En un segundo momento, será producido en la fábrica de Casablanca (SOMACA), en Marruecos.
Por tanto, a Europa es seguro que no llegará, aunque si fuera así tendría un encaje difícil en la gama de Renault y Dacia. Cuando se acerque su lanzamiento comercial sabremos más…
Fuente – Renault
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.