La electrificación del sector del automóvil supone un gran reto para los fabricantes. Los tradicionales consolidados se las están ingeniando para combinar tradición con modernidad diferenciando sus gamas. Las marcas nuevas, como es el caso de Tesla o Rivian, van un paso más allá porque su negocio es nativo eléctrico. Y gracias a que no su lazo con el pasado es nulo pueden presentar modelos tan rupturistas como el nuevo Rivian R2 del que ya te hablamos…
Como bien sabéis Tesla se disputa el reinado de mayor fabricante de coches eléctricos del mundo con BYD. Pero esta batalla tiene un tercer contrincante que no busca tanta notoriedad sino más bien hacer las cosas bien para seguir con sus actividades. Nos referimos a Rivian, el segundo fabricante de coches eléctricos de EEUU y uno que bien podría triunfar en unos años. De hecho han anunciado que el R2 ha superado en 24 horas los 60 mil pedidos.
La notoriedad de Rivian en Europa aún es mínima, pero en un futuro próximo podría ser mayor. Sobre todo por el debut oficial de dos modelos que podrían ser del gusto de los clientes del Viejo Continente. Nos referimos a los R2, R3 y R3X con los que amplía su oferta de modelos más allá del gran SUV R1S y el pick up R1T. Los cinco forman ahora una gama que ocupa gran parte del espectro comercial más rentable y atractivo para el público.
Por si no lo habías leído, o lo habías olvidado, el Rivian R2 es un SUV mediano que ocupa el mismo espacio comercial que el Tesla Model Y. La principal diferencia con el modelo de la firma de Elon Musk radica en que su look es más sencillo y menos recargado. Tampoco podemos obviar la elevada carga tecnológica que le sitúa de igual a igual en apartados como la seguridad, la conectividad o su planta motriz que, aún es desconocida, será resolutiva…
En este aspecto los clientes del R2 podrán elegirlo con un motor, dos y tres motores eléctricos. Fruto de todas estas combinaciones surgirán versiones de propulsión trasera y tracción total con una aceleración que en el mejor de los casos será inferior a los 3 segundos. La autonomía también será un apartado bien estudiado con medias que están en torno a los 450 y los 500 kilómetros. Si bien estas cifras aún tienen que ser confirmadas por la firma de Scaringe.
Teniendo en cuenta sus credenciales no es extraño que los clientes se hayan interesado por un producto como el R2. A ello hay que sumar que su precio estará en unos 45 mil dólares, cifra muy competitiva para un producto este que busca competir contra el Tesla Model Y. De hecho, el fundador de Rivian, RJ Scaringe, ha indicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que tras su presentación oficial, en menos de 24 horas, han superado los 60 mil pedidos.
Overwhelmed by the wonderful response to our new vehicles: R2, R3 and R3X.
In less than 24 hours, we’ve taken more than 68,000 R2 reservations. We are thrilled to see this vehicle resonate so strongly with our community! pic.twitter.com/tEIBhwlJQC
— RJ Scaringe (@RJScaringe) March 8, 2024
En su momento, cuando presentaron este modelo, la firma indicó que su lanzamiento comercial oficial tendrá lugar en algún punto de 2026. Por tanto aún quedan, en el mejor de los casos, un par de años para que vea esté a la venta. Habrá que ver si la repercusión de su presentación se mantiene y se materializa con más pedidos firmes. De ser así, podemos decir que Rivian se ha «marcado un Tesla», aunque habrá que ver si hay retrasos y problemas extra.
El tiempo dirá…
Fuente – RJ Scaringe by X
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.