Rivian está, poco a poco, ampliando su oferta de modelos. La firma yanqui sabe que, para llegar a los clientes, ha de ofrecer variedad. Para ello ha de posicionarse en los segmentos de mayor volumen de ventas ya que ahí están el grueso de clientes. Así es que aprovechando el desarrollo de su último modelo, el R2, ha presentado otra novedad. Y ojo que no se trata de un modelo cualquiera, ya que el Rivian R3 se posiciona en el corazón del segmento C-SUV.
En sí, estamos ante un modelo que juega «al despiste». Por una parte parece un SUV y por otra un compacto de los de toda la vida. Pero más allá de su diseño, es un vehículo clave en la estrategia de futuro de la firma yanqui ya que podría abrirle la puerta de mercados en los que hoy por hoy no están presentes. Europa sería quizás el más importante ya que si llega a nuestro continente con un precio ajustado, podría ser un éxito. Y tendría su aquél.
Como puedes ver en las imágenes el Rivian R3 luce un diseño a escala respecto al R2. De los R1S y R1T hereda ciertos rasgos de diseño pero en este crossover compacto parece llamar más la atención. Así, luce una carrocería de tipo compacto de la que por ahora no sabemos cuál es su longitud total. En la nota de prensa de la marca explican de este modelo que…
«El R3 es un crossover de tamaño mediano que tiene dimensiones ordenadas pero ofrece grandes prestaciones en términos de rendimiento, capacidad todoterreno, comodidad para los pasajeros y almacenamiento. El diseño del exterior y del interior del R3 es atractivo e icónico. R3 demuestra la escalabilidad de la marca Rivian en diferentes factores de forma sin dejar de ser inmediatamente reconocible»
Pero más allá de estas palabras no hay datos. En esencia, es un SUV que puede rondar los 4,5 o 4,6 metros de largo con unos 2 metros de ancho y 1,5 a 16 metros de alto. La distancia entre ejes es un poco más pequeña que la de su hermano mayor R2 pero tampoco sabemos el dato. Lo que llama la atención es que casi carece de voladizos ya que sitúa las ruedas en las esquinas. Gracias a esta solución debería ofrecer un gran espacio interior y maletero.
Con todo, sus líneas destacan por ser rectas y contundentes bien combinadas con otras más suaves. Así, en el frontal destaca por sus óptica horizontal y los dos focos ovalados. El mismo estilo se ve en la zaga con el nombre de la casa debajo. Los paragolpes son de reducido tamaño y ayudan a que tenga buenos ángulos de ataque y salida a los que se suma una buena altura libre al suelo. Por su parte el interior es casi calcado al que luce el gran R2.
Pero si el Rivian R3 te ha gustado quizás te guste más su hermano R3X. Se trata de la versión deportiva del R3 y contará con una configuración de tres motores eléctricos, tracción total y potencia desconocida. En cuanto a sus líneas básicas de diseño estamos ante una evolución más agresiva. Este destaca por tener mayor altura libre al suelo, detalles en naranja, paragolpes y molduras plásticas negras para todos los bajos y llantas de aleación específicas.
Por otra parte la plataforma es la misma que la de los R2 y R3 por lo que comparten sus órganos mecánicos. La firma indica que podrá recorrer más de 482 kilómetros con una carga de su batería. A ello hay que sumar que el paso de 0 a 100 km/h será menor a los 3 segundos. Con todo, este modelo está previsto que esté a la venta en 2026 y, además, tiene vocación global. Su precio es una incógnita pero debería estar en los 35 mil dólares.
Veremos cuando llegue, si llega ¿No?
Fuente – Rivian
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.