Seat León 2024: Nuevos motores (etiqueta Eco) y renovado interior

14 de mayo de 2024
0 Comentarios

SEAT puede estar orgulloso de muchos de sus modelos, pero estamos seguros de que al SEAT León le tiene un cariño especial. El modelo compacto de la marca española permitió una gran expansión de la firma automovilística más allá de nuestras fronteras. Ahora, y coincidiendo con el 25 aniversario, el León de SEAT recibe una actualización.

Podríamos calificarlo perfectamente como un restyling, pues aunque estéticamente no hay novedades en el exterior, a nivel tecnológico y mecánico sí hay cambios a tener en cuenta. También en lo que a equipamiento se refiere. Vamos a repasar todas estas novedades del SEAT León 2024.

Más equipamiento para el SEAT León

Empezando por el equipamiento, en el exterior lo más importante es la introducción de los faros Matrix LED, que están disponibles por primera vez en este modelo. Dentro vemos el cuadro digital de 10,25 pulgadas tras el volante, así como la nueva pantalla multimedia. De serie es de 10,4 pulgadas (antes 8,25) y la opcional llega a las 12,9 pulgadas. Lo importante es que han optado por control deslizante iluminado para la temperatura del clima y el volumen.

De todos modos, hubiera sido aún mejor optar por un control mediante mandos analógicos para todo el sistema de climatización.

Siguiendo en el habitáculo, el sistema de carga inalámbrica ha sido mejorado gracias a una potencia superior, que llega a los 15 kW, y una tecnología de refrigeración para evitar el sobrecalentamiento del teléfono móvil.

Motores SEAT León 2024

Como decíamos, también hay cambios en lo que a motorizaciones se refiere. El compacto de Martorell ha visto revisada su gama mecánica, aunque sigue ofreciendo motores gasolina, diésel e híbridos enchufables, con los distintivos B, Eco y Cero de la DGT. Por cierto, todos ellos son de cuatro cilindros.

Y es que en gasolina desaparece el 1.0 TSI tricilíndrico. Ahora la variante de acceso es el 1.5 TSI de 115 CV y 220 Nm, asociado a una caja manal de 6 marchas y homologando un consumo de 5,3 l/100 km. Esta misma opción con 115 CV está disponible con etiqueta Eco gracias a un sistema microhíbrido y al cambio DSG de 7 marchas. El tope de gama es el 1.5 TSI de 150 CV, también con DSG y red de 48 V para llevar la pegatina Eco.

En el diésel aparece el bloque 2.0 TDI desarrollando 150 CV, que se combina con el cambio DSG de 7 velocidades. Por el momento, es la única alternativa de gasoil.

La opción PHEV, denominada como SEAT León e-Hybrid, es capaz de generar 204 CV y 350 Nm de par. Este híbrido enchufable combina un motor 1.5 TSI de 150 CV con un propulsor eléctrico de 115 CV, el cual es alimentado por una batería de 19,7 kWh. De este modo, ahora puede recorrer “más de 100 kilómetros” según la marca en modo totalmente eléctrico. La recarga puede realizarse en corriente continua a potencias de hasta 50 kW y en alterna hasta 11 kW. Ni que decir tiene que esta opción lleva el distintivo medioambiental Cero.

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *