Skoda Epiq Concept: Así es el B-SUV eléctrico que prepara Skoda

15 de marzo de 2024
0 Comentarios

ina

El Grupo Volkswagen está haciendo un importante esfuerzo para electrificar sus firmas. Volkswagen y Audi llevan la voz cantante pero Porsche y Skoda tampoco se quedan atrás. Poco a poco sus modelos eléctricos llegan a un mayor número de clientes aunque la capacidad de mejora es mucha. Con todo, mientras evolucionan y no todas y cada una de ellas están lanzando nuevas propuestas. El nuevo Skoda Epiq es el último avance en el segmento B.

Hace días la casa de Mladá Boleslav anunció que hoy publicaría los resultados económicos del ejercicio 2023. Y como tal han cumplido anunciando unas operaciones sanas y fuertes. Pero lo más importante es que el Epiq llega a nuestras vidas como la versión conceptual final del Elroq que ya conocemos. Te contamos lo que se sabe del nuevo B-SUV eléctrico que están desarrollando los checos. Toma nota, porque va a ser vital para su futuro cercano…

El nuevo Skoda Epiq no es más que la versión conceptual final del Elroq que la marca checa anunció tiempo atrás…

Los teasers que publicó Skoda mostraban que el diseño del nuevo Epiq iba a ser diferente a lo que conocemos en su gama. Sus líneas seguirán siendo sencillas y fluidas pero más agresivas destacando por elementos como el look de su frontal. En sí, estamos ante una profunda evolución del Vision 7S y su estilo Modern Solid que ya vio la luz tiempo atrás. Así, destaca el diseño de sus ópticas frontales con forma de «T» que esconden el foco principal en la moldura negra inferior que le da un aspecto simpático. O un paragolpes generoso con ocho ranuras verticales y sin pintar. También destaca por el plástico sin pintar del paragolpes o el logo iluminado que va sobre el capó frontal.

La vista lateral destaca por los pasos de rueda con molduras de plástica negras como las del frontal. También son interesantes las taloneras y captadores de luz así como el puerto de carga va detrás la aleta delantera derecha. En este plano se nota que mide 4,10 metros de largo un poco menos que el Kamiq. En cuanto a versatilidad hay unas barras de techo para situar una baca de carga y unas llantas de aleación muy atractivas. Para terminar, la zaga replica las ópticas en «T» del frontal aunque en mayor tamaño. Como novedad luce el nombre de Skoda en rojo y sus paragolpes emplean el mismo material plástico sin pintar con también ocho ranuras e inserciones en naranja…

Respecto al look del interior, el Skoda Epiq va un paso más allá en cuanto a simplicidad. El salpicadero y su disposición de mandos sigue las últimas tendencias del mercado. Así, destaca por un volante redondo de dos brazos y medio con mandos hápticos (mal) en los brazos. Tras él va el display para el cuadro digital que suma sus datos con la central táctil ubicada en posición elevada. Bajo ella hay una salida de aire continua que corona los botones que hay para acceder varios accesos rápidos. Eso sí el climatizador va en el display por lo que no hay mandos físicos. Por último, materiales, texturas y combinación de colores están muy cuidados dando gran sensación de calidad.

Debería llegar al mercado en el año 2025 y lo haría con un precio «estimado» en 25 mil euros…

Con todo, lo más importante del nuevo Skoda Epiq está bajo su carrocería. La marca checa no ha confirmado cuál es la plataforma que lo sustenta pero todo apunta a que será la MEB Entry que ya anunció el Grupo Volkswagen. Todos sus secretos son una incógnita aunque sí han querido liberar ciertas píldoras. Así nos dicen que con 4,1o metros de largo ofrecerá una capacidad de maletero de hasta 490 litros. En tamaño es 14 centímetros más pequeño que su hermano Kamiq pero en cuanto a volumen de maletero le supera, holgadamente, con hasta 90 litros. Pero sus credenciales no acaban ahí, debería llegar al mercado en 2025 con un precio inferior a 25 mil euros…

Respecto a su tren motriz poco que decir. Como hemos indicado Skoda no ha indicado cuál es su plataforma ni cuál es el conjunto motopropulsor que han elegido. Eso sí, han indicado que su batería le proveerá una autonomía que será superior a los 400 kilómetros. La capacidad energética no ha sido anunciada pero si han utilizado el estándar de homologación WLTP debería ser superior a los 60 kWh e incluso los 70 kWh. Tampoco sabemos si habrá tracción total a las cuatro ruedas que le permita mejorar su dinámica en campo. Sus hermanos mayores que usan la MEB sí pueden tenerla aunque quizás el Epiq prescinda de ella para ahorras costes… El tiempo dirá…

Fuente – Skoda

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *