El Skoda Octavia se actualiza con un restyling que lo pone al día. La berlina de la marca checa acaba de ser presentada y, aunque ya no es tan demandado como hace unos años, sigue siendo una de las alternativas más interesantes para quien quiera un vehículo muy equilibrado, completo y polivalente.
Recordamos que es el modelo más vendido en la historia de la marca, con más de 7 millones de unidades acumuladas. La cuarta generación -de la era moderna del Octavia- se presentó en 2020 y ahora recibe esta revisión de mitad de ciclo de vida. Recordamos que está disponible tanto con carrocería de cinco puertas como familiar, el práctico Octavia Combi.
Los cambios estéticos que podemos apreciar en el exterior no son demasiado grandes, aunque hay modificaciones en los paragolpes, la parrilla principal e incluso en los faros, que de serie son de LED y opcionalmente pueden ser matriciales. Dice la marca que la mejora en la iluminación del Skoda Octavia es muy notable, especialmente con los faros Matrix LED. También los pilotos traseros han sido revisados.
Por otro lado, y como suele ser habitual en estas actualizaciones de mitad de ciclo de vida, aparecen llantas de nuevos diseños, que van de las 16 a las 19 pulgadas. Ni que decir tiene que las variantes deportivas RS cuentan con llantas específicas de estilo más deportivo. También cambian los colores de la carrocería, con un total de diez tonalidades.
Mientras tanto, en el habitáculo vemos que la pantalla multimedia de serie ya es 10 pulgadas, aunque puede llegar a las 13 opcionalmente. El asistente por voz llega de la mano de ChatGPT, es decir, inteligencia artificial. Por supuesto, sigue ofreciendo un cuadro de instrumentos totalmente digital.
En cuanto a los motores se refiere, el Skoda Octavia sigue ofreciéndose con propulsores diésel, gasolina e híbridos. En diésel se utiliza un bloque 2.0 TDI, con 115 y 150 CV, pero sin posibilidad de hibridación suave.
La gama de gasolina se compone de un bloque 1.5 TSI con potencias de 115 y 150 CV, ambos disponibles con y sin hibridación ligera. Además, la marca confirma dos opciones con el propulsor 2.0 TSI, rindiendo potencias de 204 y 265 CV, quedando este último reservado para el Skoda Octavia RS.
Fuente – Skoda
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.