Stellantis frena la producción de los eléctricos de Fiat y Maserati…

4 de diciembre de 2024
0 Comentarios

Stellantis lleva una época en la que los problemas se le acumulan. A su cargo tiene muchas marcas y cada una tiene su propia problemática ya que se dirige hacia un público o mercado diferente. Pero hay un tema que afecta a casi todas y se trata de la electrificación y todos los problemas que está ocasionando a los fabricantes. En este caso algunas de sus firmas no son capaces de vender sus modelos lo que les obliga hasta a detener su montaje…

Hace poco os contamos que el Fiat 500e estaba teniendo problemas. Las ventas del utilitario más carismático de este grupo había resultado un éxito en el primer año de vida pero ahora ya no es así. Ahora los números no justifican que la marca tenga abierta una fábrica exclusiva. Y para evitar graves pérdidas económicas a lo largo del año el centro técnico ha tenido que parar su trabajo. Pues bien, el problema persiste llegando incluso hasta Maserati

Stellantis se enfrenta a la caída de ventas de los modelos eléctricos de Fiat y Maserati…

Como bien sabéis Maserati fue una de las firmas peor paradas en la última presentación de resultados de Stellantis. La casa del tridente ha visto como todos sus modelos se hundían en las listas de ventas. Ninguno se ha salvado de «la quema» y esto ha supuesto graves pérdidas que, aunque no son muy elevadas, la ponen en la picota. Es más, ni el Grecale ha sido capaz de mantener sus ventas viéndose superado por rivales más conocidos y carismáticos.

En este caso, ante la caída de venta de los eléctricos, en Stellantis han decidido que Maserati cese la producción de sus nuevos GranTurismo y GranCabrio. Las razones que han dado desde el fabricante para haber tomado esa decisión se debe a que sus ventas son realmente bajas. Y la «excusa» que han dado es que la demanda es tan baja por la mala gestión de ventas y marketing que tiene. Y razón no les falta porque los coches del tridente son desconocidos.

Así, el plazo que han dado para detener su producción es generoso. Según han indicado la línea de montaje no estará en activo entre los días 2 de diciembre de 2024 y 5 de enero de 2025. Estas son las fechas en las que la fábrica que Stellantis tiene Módena mandará a sus trabajadores a su casa.

Con todo, este mismo plazo es el que tendrán los trabajadores del centro técnico que Stellantis tiene en Mirafiori. En este centro el 97% de los modelos ensamblados y fabricados en este centro son eléctricos y ante una demanda nula o muy justa no tiene sentido que haya trabajadores en activo. De hecho Tavares dijo hace unos días, antes de su dimisión, que esta fábrica no volverá a abrir sus puertas hasta que la demanda sea lo suficientemente estable como para volver al trabajo.

Para reactivar las ventas del 500e en 2026 llegará una versión híbrida…

La solución a sus problemas debería llegar en 2026 cuando Fiat lance al mercado al nuevo 500 híbrido. Por ahora no hay el más mínimo detalle de cómo será este sistema híbrido pero lo más probable es que sea un Mild Hybrid de 12 o 48 voltios. Con ello será suficiente para que sus ventas se reactiven y los clientes vuelvan a confiar en él. Gracias a esta solución el 500 aprovechará su plataforma que, al ser única, no comparte con ningún otro modelo de Stellantis.

En cuanto a Maserati la solución se presenta más compleja. La casa del Tridente está estancada y parece que no hay un solo cliente que apueste por ella y sus modelos. Habrá que ver cuáles son sus próximos movimientos porque en la marca se han producido cambios en la cúpula directiva encaminados a salvarla de esta situación. Solo el tiempo lo dirá pero en marketing hay un axioma que dice que «si los clientes no conocen tus productos no apostarán por ellos y no los compararán». Y eso mismo es lo que le pasa a Maserati porque ¿Quién conoce sus coches?

Pocos… seguro…

Fuente – Automotive News

Imágenes | Maserati – Fiat

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *