¿Perdiste el tren del Toyota GR 86? No te preocupes: todavía tienes una oportunidad para hacerte con un deportivo puro a estrenar y a un precio razonable. Se trata del Subaru BRZ 2023, un coche prácticamente idéntico al mencionado Toyota, pues ambos fueron desarrollados a la vez y comparten casi todos sus componentes. La segunda generación de este coupé con motor de gasolina, cambio manual y propulsión trasera llegará finalmente a España (algo que no estaba previsto), pero lo hará con una tirada de producción muy corta: apenas 50 ejemplares para toda la región. No se ha comunicado la fecha de apertura de pedidos.
Subaru ha confirmado que traerá a nuestro país una cincuentena de ejemplares de su emblemático BRZ. La primera generación de este modelo se vendió en España entre los años 2012 y 2019. Su nueva edición, mejorada en todos los aspectos sobre la original, fue presentada en 2021, aunque inicialmente se anunció que Europa jamás recibiría suministro al tratarse de un vehículo fuera de la estrategia corporativa de la marca en este territorio. A la postre y con el propósito de reforzar la imagen de la firma en el Viejo Continente, la compañía japonesa ha accedido a abastecer la nación con 50 unidades. El precio de cada una arranca en 39.500 euros, lo cual no está nada mal si se tiene en cuenta lo que ofrece en términos de sensaciones al volante.
En esencia, dos cosas han motivado a Subaru a lanzar el nuevo BRZ aquí, contra todo pronóstico: el éxito de ventas que experimentó el GR 86 durante un breve periodo de tiempo y el inicio de la comercialización del Solterra, un SUV eléctrico que rebajará la media de emisiones del fabricante de ahora en adelante (no será su único producto de este tipo), compensando las del resto. Independientemente de la razón, el deportivo en cuestión se caracteriza por su concepto de pureza y tradición técnica sin más concesiones a los avances de la industria automovilística que las estrictamente necesarias por la normativa actual. Tanto es así, que dejará de construirse en 2024, cuando esta se modifique.
Delante de la cabina lleva instalado un propulsor atmosférico (sin turbo) de gasolina y arquitectura bóxer con cuatro cilindros y 2,4 litros de cubicaje. Rinde un máximo de 234 CV de potencia y 250 Nm de par. Este se asocia a una transmisión manual de 6 relaciones que envía toda la fuerza al eje posterior, el único motriz. Gracias a este conjunto mecánico, dicho Subaru puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 226 km/h. Lo cierto es que no son unas cifras de rendimiento destacables, pero sí lo es la forma en como las entrega, así como su comportamiento dinámico. Además, los BRZ que desembarquen en España estarán dotados con un equipamiento generoso. El cliente sólo podrá elegir la pintura de la carrocería.
Fuente – Subaru
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.