Suzuki anuncia la estrategia que seguirá en la próxima década…

18 de julio de 2024
0 Comentarios

La continua evolución del sector del automóvil supone un auténtico reto para los fabricantes. Un lustro atrás todo el mundo daba por hecho que los eléctricos serían el futuro del presente. Sin embargo, debido a las crisis y otros problemas no ha sido así. Pero lo peor de todo es que muchos fabricantes se han metido en esa guerra y casi les cuesta sus supervivencia. Y luego está Suzuki que, como otras niponas, han sabido prever muy bien que iba a pasar…

La casa japonesa, que camina libre y sin ataduras con socios que le condicionen, apostó tiempo atrás por los micro híbridos. La tecnología SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki) les ha ayudado a mejorar sus modelos con la gran ventaja de mantener sus precios. Pero ahora debe ir más allá y cuando falta muy poco para que su primer coche eléctrico vea la luz anuncia la nueva estrategia que seguirá en el futuro. Toma nota de ella, porque tiene su lógica…

Suzuki plantea una estrategia de economía circular para reducir las emisiones de CO2…

Uno de los puntos, aún, débiles del actual sector del automóvil es la reducción global de emisiones de CO2. No solo se trata de reducir las emisiones de los vehículos cuando funcionan, sino de todo el proceso. Es decir, desde que el coche es diseñado hasta que el propietario decide (por la razón que sea) que debe ir al desguace. Pues bien, para el equipo directivo de Suzuki atacar este problema es vital y por ello han creado una estrategia multidisciplinar

Según la nota de prensa oficial que han publicado…

«Suzuki Motor Corporation implementará una tecnología que minimice el consumo de energía desde la fabricación hasta el reciclaje, y apuntará a un mundo neutral en carbono, al tiempo que brindará la alegría del transporte a personas de todo el mundo»

La declaración de intenciones es cuanto menos potente y para lograrla plantean un plan de acción. Está dividido en un total de 5 áreas que de forma independiente y conjunta deben permitir cumplir su objetivo.

En primer lugar la firma nipona plantea desarrollar y fabricar vehículos ligeros. Un peso bajo ayuda a que la emisión de CO2 a la atmósfera se reduzca pues per sé, los vehículos ligeros consumen menos combustible. Pero no es lo único, su producción también será más ecológica ya que al necesitar menos recursos, supondrá menos gasto en las energías. Todo ello se logrará gracias a la nueva plataforma Heartech que ya se usa en el último Swift.

La plataforma Heartect de nueva generación será clave para este nuevo plan estratégico…

La segunda clave del plan Suzuki está en el desarrollo del vehículo eléctrico híbrido (VEH) con batería de bajo consumo. Con esta idea en mente sus vehículos eléctricos minimizarán el consumo de energía gracias a que el tren motriz incorpora una unidad eléctrica pequeña y eficiente y una batería pequeña y ligera. Este conjunto se llama «Sho-Sho-Kei-Tan-Bi» y llegará a la práctica totalidad de sus modelos ya que estos tendrán un desarrollo global.

En tercer lugar está el uso de motores ICE de combustión interna y CNF alimentados por combustibles neutros en carbono. En 2023 llegó el motor Z12E (que ya monta el Swift) y logra una eficiencia térmica que llega al 40% con grandes ahorros en consumos y emisiones. Su plan es que este motor llegue a los modelos que vende en todos los mercados en los que están para de esta forma reducir la media de emisiones de la marca.

En cuarta posición está la estrategia SDV: Vehículo definido por software. Con ella buscan crear un sistema asequible que crea valor para los vehículos al incorporar la minimización del consumo de energía con «Sho-Sho-Kei-Tan-Bi». La clave está en que podrán actualizar el software de sus coches vía online (OTA) o por cable compartiendo a su vez el hardware. De esta forma, se reducen los costes de desarrollo y sus vehículos sean globales.

Para terminar anuncian un diseño de fácil reciclaje y desmontaje de sus coches. Con este planteamiento dan el paso para modificar su sistema de producción de uno lineal a uno circular donde todos sus componentes pueden ser reciclados y usarlos de nuevo. La idea es ahorrar el uso total de recursos mediante el diseño de productos que se puedan desmontar fácilmente teniendo en cuenta el reciclaje y la reutilización.

Fuente – Suzuki

Imágenes | Suzuki

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *