Tata Curvv: Así es el nuevo SUV eléctrico de la firma hindú…

31 de julio de 2024
0 Comentarios

La andadura comercial de Tata Motors en Europa quedó atrás hace ya mucho. La casa hindú ofrecía modelos que no cuajaron en el mercado y debido a su fracaso tuvieron que abandonar el Viejo Continente. Hoy día tiene cuota comercial gracias a Jaguar y Land Rover aunque viendo el rumbo que están tomando ambas firmas cada vez se pone más en duda. Y luego está su país que con productos como el Tata Curvv podría mantener su liderato ¿Te gusta?

Igual no sabes que Tata es el mayor fabricante de coches de la India y uno de los más grandes del mundo. Y para que esta posición no se diluya se han marcado un importante objetivo. Ser pioneros en la electrificación en su país natal y el Curvv es la muestra de que lo están haciendo bien. No hay más que ver las primeras fotos oficiales de uno de los SUV´s eléctricos más atractivos que van a llegar al mercado. Toma nota, porque en Europa podría triunfar.

El Tata Curvv debuta con un look muy cercano al que pudimos ver en la versión conceptual…

Si haces un poco de memoria has de recordar al Curvv conceptual que conocimos hace ya un par de años. El diseño de ese modelo era muy atrevido con líneas angulosas y marcadas que daban forma a un SUV de estilo coupé y línea de techo muy tendida. Ahora podemos ver cómo ha evolucionado con unos retrovisores convencionales de tipo espejo y otros detalles como el frontal con una luz de conducción diurna que ya no muerde el capó.

Su diseño se parece mucho al del Nexon aunque hay diferencias. En el caso del Curvv Eléctrico incluye la tapa para el puerto de carga en el morro y el paragolpes luce una trama decorativa diferente. El espacio dedicado para las ópticas es triangular situándose en el exterior del paragolpes. Tampoco falta una moldura plástica negra que sirve de defensa para evitar pequeños golpes y roces en el paragolpes. Por último, la parrilla es casi inexistente y carenada.

La vista lateral, salvando mucho las distancias, recuerda mucho a la del Renault Arkana. La línea del techo, la forma de integrar el pilar C, la altura libre al suelo y las proporciones (en general) recuerdan al modelo del rombo. Luego, tenemos una serie de molduras plásticas negras para proteger los bajos de la carrocería. A juego el Curvv estrena unas llantas de aleación que van más carenadas que el térmico para mejorar la aerodinámica.

En último lugar tenemos la zaga. La luneta trasera es muy tendida y coronándola hay un alerón integrado que ya no es doble como en el modelo conceptual. Las ópticas Led son muy finas y ocupan el ancho de la carrocería con el logo de la marca en el centro del portón que cae vertical desde la tangente. El resto de ópticas van en los lados del paragolpes ocultas tras una falsa salida de aire que se une al centro en una fina moldura acabada en piano black.

Por ahora no hay detalles de su interior y tren motriz, aunque no tardarán en ver la luz…

De puertas adentro el nuevo Tata Curvv aún es un misterio. La firma hindú no ha publicado más imágenes por lo que toda esperar a que llegue el momento de su debut para conocerlo. Por ahora no hay una fecha definida pero a tenor de lo ya publicado no deberían de tardar más de un puñado de semanas. En todo caso, se espera que sea como el del Nexon con un diseño sencillo y resultón que se beneficia de nuevos materiales y dotación de serie.

El tren motriz del Curvv es otro de los secretos que guarda la marca. Por ahora hay que esperar a que den luz verde a su lanzamiento aunque debemos contar con unos 100 a 150 CV de potencia con una batería en torno a los 45 o 50 kWh de capacidad energética. Con todo, también habrá versiones térmicas por lo que por sus precios no hay que preocuparse. Eso sí, has de saber que a Europa no va a llegar por lo que es mejor que no te hagas ilusiones…

Triste…

Fuente – Tata Motors

Imágenes | Tata Motors

Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *