¿Te gusta el OMODA 5? Pues se pone al día con un sutil restyling

26 de septiembre de 2024
0 Comentarios

El OMODA 5 ha sido una auténtica revolución. Cuando Chery Auto decidió lanzar en España este modelo muchos lo vieron con recelo porque se trataba de un producto chino que «no iba a ser del gusto de nuestro mercado». Pero ellos se han encargado de demostrar que no, que es un producto realmente competente. Cierto, OMODA aún tiene a sus pies un largo camino que recorrer porque su buen hacer no se demuestra con un modelo, sino con su gestión…

Hoy día el 5 está capitalizando para sí unas ventas que ya quisieran otros rivales de su segmento. Las razones para su elevado volumen de ventas están en que da mucho coche por un precio ajustado y eso es un hándicap que parte de sus rivales no pueden cumplir. Así es que para seguir «en la pomada» la marca china ha decidido que es hora de aplicarle un sutil restyling para pulir ciertos fallos. Te contamos en qué mejora y en qué empeora. Atentos…

El OMODA 5 refresca su imagen y añade una dotación más rica desde el acabado más básico…

En el exterior el renovado OMODA 5 llama la atención por la sutileza de sus cambios. El frontal luce tal cuál lo conocíamos pero no pasa igual en su vista lateral. Ahí llegan nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con un diseño inédito que mejora la aerodinámica y unas barras de techo para cargar bultos. Por su parte en la zaga incluye la palabra OMODA en el centro de las ópticas y el portón del maletero está coronado por un nuevo spoiler.

A más, se han actualizado la paleta de colores para vestir su carrocería y en el frontal se han integrado mejor todo el conjunto de sensores de aparcamiento. En el interior la evolución es mayor acercándose a su hermano eléctrico, el 5 EV con, con por ejemplo la adopción de mandos táctiles hápticos en el volante. Estos mandos no gustan al tratarse de pulsadores que, aunque tengan reacción al tacto, no tienen profundidad y podemos pulsarlos sin querer.

Pero obviando ese «pequeño paso atrás» el resto de mejoras interiores del OMODA 5 son buenas. Las pantallas pasan a ser de tipo LCD de 12,3 pulgadas cada una y pueden ser gestionadas a través de comandos táctiles o de voz. El pero que también podían haber mejorado es el uso del climatizador que, para todas las funciones, pasan por la pantalla. Eso sí, hay una hilera de accesos directos para esta y otras funciones como los modos de conducción…

La dotación del renovado 5 también mejora. Ahora el nivel de acabado Comfort se acerca al Premium con un mayor número de amenidades. En él no faltarán el retrovisor central con USB para instalar un DVR grabador digital, asistente automático de cambio de luces largas a luz de cruce, sensor de lluvia con ajuste de velocidad automático y toma USB y USB-C para las plazas traseras e interior del habitáculo en negro.

En el lado negativo su motor 1.6 T-GDI pasa a ofrecer 145 CV y 275 Nm de par…

Con todo, aunque el restyling del OMODA 5 es muy interesante, debemos indicar que hay una parte perjudicada que a buen seguro algunos clientes notan. Cuando este modelo llegó al mercado lo hizo con un motor térmico gasolina de elevada potencia pues se acercaba a los 190 CV. Sin embargo, tras este restyling el motor 1.6 T-GDI pasará a dar sólo 145 CV y un par motor máximo de 275 Nm que cumple con la normativa de emisiones Euro6E.

Según indica la marca este motor ha sido especialmente afinado para lograr un nuevo equilibrio entre prestaciones y sostenibilidad. De hecho, anuncian un consumo medio oficial combinado de 7 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones medias de CO2 que se sitúan en los 159 gramos por kilómetro. Esto repercute favorablemente en el impuesto de matriculación que se reduce un 5% con lo que el precio del vehículo no se ve incrementado.

En el apartado de prestaciones OMODA anuncia un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 10,1 segundos y una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora. Par terminar, indicar que la marca no aplicará cambios en precios con las mismas tarifas que tenía hasta ahora ni en la garantía. Por tanto se mantienen los 7 años y 150 mil kilómetros siendo una de las garantías más amplias del mercado… Que tiemblen sus rivales…

Fuente – OMODA

Imágenes | OMODA

Fuente de este artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *