La expectación que creó Elon Musk alrededor de la Tesla Cybertruck parece que se ha quedado corta. Este pick up es uno de los más originales que ha visto la luz del día. Y no solo porque su «look» está sacado de Blade Runner pues su planteamiento técnico es complejo y delicado a partes iguales. Desde que el DeLorean nació y murió ninguna marca se atrevió a vender un modelo que utilizara de forma masiva el acero inoxidable. Con todo lo que ello supone.
Trabajar con acero inoxidable es complejo pues se trata de un material poco maleable. Aunque a Musk parece que el detalle de su maleabilidad parece que ha importado más bien poco. Luego llegan problemas como que el ajuste de sus puertas no es el que debería o que parece se está oxidando. Sí has leído bien. Ya hay unas cuantas quejas que apuntan a que se oxidaría más fácil de lo que debería. Aunque ¿Será cierto o un mal bulo? Ojito…
Esta noticia llega a través de Kolesa un medio ruso que, a priori, no debería tener nada en contra de Tesla. Pero como todo el mundo sabe de la enemistad de Rusia con EEUU pondremos en cuarentena el dato. Con todo, que las malas lenguas quieran tirar por tierra la reputación y fiabilidad de la firma de Musk no parece una locura. Máxime si el resto del mundo ve que sus modelos no tienen la calidad de otros semejantes. Amén de sus precios.
Sea como fuere nosotros os vamos a contar qué se dice y vosotros tomáis la conclusión que mejor creáis. Según dicen en este medio varios clientes han visto que la carrocería de sus Tesla Cybertruck se oxidaba. Parece que a inicios de mes algunos propietarios descubrieron algunas manchas de óxido sobre la carrocería y trasladaron esta queja a la marca. Fue entonces cuando Tesla declaró que el Cybertruck no es «indestructible» como ellos dijeron…
De hecho, indicaron que si se detectaban manchas de óxido sobre la carrocería debían pulirla «a la mayor brevedad posible» para evitar que el problema se extendiera. Por tanto ¿De verdad es inoxidable? Pues parece que no es tan descabellado porque incluso la misma marca indica en el libro de instrucciones ciertos cuidados «extra». En él se recoge que las manchas de grasa, aceite, sal de carretera y otros deben ser eliminados inmediatamente…
Por tanto, parece que la Cybertruck no es tan indestructible como habían anunciado. De hecho, si es tan «delicada» o al menos necesita de tantos cuidados, cabría pensar que el acero inoxidable no es tan bueno como podría creerse. Todas las miradas están puestas en este «nimio» fallo pero por suerte la marca vende una solución que sus «fieles» seguidores no tendrán problema alguno en pagar. Se trata de una película vinílica que la protegería…
Con ella la carrocería de acero inoxidable da paso a una en negro y azul que «en teoría» no debería sufrir tanto. Pero no creas que sale barata pues oscila entre los 5,5 mil dólares y los 6,5 mil dólares según el color. Por tanto, habrá que esperar a que Tesla se pronuncie de forma clara aunque ya hay quien dice que estas manchas salen incluso después de una «simple» lluvia. Eso sí, dicen que igual se debe por las partículas metálicas que hay en el aire.
Ya veremos…
Fuente – Kolesa
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.