El éxito de Tesla parece imparable, siendo uno de los grandes protagonistas de la movilidad eléctrica sobre cuatro ruedas. Actualmente, sus coches eléctricos más demandados son los Tesla Model 3 y Tesla Model Y, en formatos berlina y crossover respectivamente. La berlina introdujo una profunda actualización el pasado año, que ahora se completa con la llegada de una variante de altas prestaciones.
Nos referimos al nuevo Tesla Model 3 Performance, la versión de mayor rendimiento que acaba de aterrizar en el mercado español. Ya tenemos los precios y todos los datos principales. Cuesta prácticamente el doble que la variante más accesible, por lo que ni mucho menos será la opción más solicitada, pero los datos no dejan a nadie indiferente.
El sistema propulsor del Tesla Model 3 Performance es capaz de generar 460 CV, los cuales son enviados al asfalto mediante las cuatro ruedas. Esto permite acelerar a la berlina eléctrica de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 262 km/h. Por su parte, la autonomía homologada se sitúa en los 528 kilómetros según comenta la marca Elon Musk.
Pero no sólo se necesita potencia en un coche de altas prestaciones. Esta versión Performance del Model 3 incluye llantas de 20 pulgadas específicas con neumáticos deportivos Pirelli P Zero 4 en medida 235/35 R20 delante y 275/30 R20 detrás. Además, cuenta con suspensión adaptativa, dando una mayor rigidez o suavidad a los amortiguadores según las necesidades de cada momento.
Del mismo modo, afirman haber equipado frenos de alto rendimiento con pastillas específicas que mejoran las capacidades dinámicas en uso exigente; con unas pinzas rojas, por cierto. A su vez, el chasis incluye una mayor rigidez estructural y tanto las barras estabilizadoras como los casquillos han sido preparados específicamente.
Como en toda versión deportiva, no faltan ciertos detalles que lo diferencien del resto. Los paragolpes son específicos, con tintes más deportivos y aerodinámicos, cuenta con conductos de ventilación, algunos detalles de fibra de carbono y un difusor posterior más marcado, además de un spoiler trasero.
Mientras tanto, dentro se han instalado asientos deportivos con mayor sujeción lateral, lo que siempre mejora el confort en conducción rápida. Dichos asientos son calefactados y ventilados. También cuenta con algunas molduras en fibra de carbono, lo que siempre incrementa la deportividad visual del habitáculo.
Como decíamos, el precio del Tesla Model 3 Performance es notablemente más elevado que las versiones más accesibles -que parten de 39.900 euros-. Para esta versión de alto rendimiento estamos hablando de 55.990 euros, que si bien no es un precio barato a priori, resulta una cantidad muy ajustada teniendo en cuenta las capacidades de rendimiento del vehículo.
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.