El Range Rover Electric muestra sus test de prueba en el desierto

2 de diciembre de 2024
0 Comentarios

Jaguar y Land Rover están viviendo una etapa convulsa. La primera está al borde del abismo con una gama que es inexistente y a la espera de que sus responsables la redefinan como super premium eléctrica. En el segundo caso al menos las perspectivas de futuro son mas halagüeñas ya que sus modelos aún se venden bien. No son best seller para lo que venden las premium bávaras pero sí permiten a Tata Motors tener confianza en todos sus planes de futuro.

Uno de los modelos que deberían llevar a Land Rover al futuro es el Range Rover Electric. Como su nombre bien dice se trata del modelo buque insignia de la firma inglesa en versión a pilas. Y para mostrar que su desarrollo va tan bien como habían anunciado han publicado una serie de fotos en las que lo podemos ver realizando test de prueba en el desierto. Con ello ponen a prueba su técnica para así ofrecer el mejor TT eléctrico y premium del mundo.

El Land Rover Range Rover Electric se deja ver vestido de «mula de pruebas» por lo que su diseño no es el final…

Lo primero que llama la atención de estas imágenes es que estamos ante el Range Rover tal cuál lo conocemos. Pero que no te engañe la vista ya que estamos ante mulas de prueba que no muestran su nuevo diseño. El truco es de sobra conocido en el sector ya que de esta forma las marcas pueden mostrar sus avances en el desarrollo de sus modelos sin por ello mostrar el diseño definitivo. No obstante los cambios que habrá no serán muy importantes…

En su día Land Rover anunció que el Range Rover Electric luciría un diseño muy cercano a su hermano térmico. Por tanto, es de entender que las diferencias se centrarán en detalles de matiz como elementos decorativos. También por la retirada de la salida de escape o la llegada de la tapa para el puerto de carga. Al interior sí que pueden llegar más cambios centrándose en una mejor calidad, más tecnología y conectividad así como su personalización.

Lo interesante de estas fotos es su nueva técnica…

Land Rover anuncia al nuevo Range Rover Electric como el mejor todo terreno premium eléctrico del globo. Según dicen será el modelo con mejores cualidades dinámicas para circular por carretera como en campo. Y para ello trabajan sus ingenieros pues si el modelo térmico ya es una alfombra rodante en carretera y un gran campero con su nuevo tren motriz eléctrico las cosas se complican. Sí, porque tendrán que luchar contra el sobrepeso

Uno de los apartados que están siendo testados es el nuevo sistema de gestión de par inteligente. Gracias a él la gestión del deslizamiento de las ruedas se gestiona en cada rueda de forma eléctrica. El tiempo de reacción mejora con un paso de unos 100 milisegundos a tan solo 1 milisegundo con lo que se ofrece un mejor control de tracción a la hora de circular sobre arena fina. A él se suma un nuevo reparto de pesos y una suspensión neumática.

El segundo gadget técnico que están probando es el nuevo sistema de gestión térmica. Según la firma es el más nuevo y moderno jamás usado en uno de sus modelos y ayudará a controlar la temperatura del tren motriz y batería. Según declara la marca en su nota de prensa oficial…

«Un clima cálido es uno de los mayores desafíos para cualquier vehículo eléctrico de batería, debido a la necesidad de enfriar el habitáculo y optimizar el rendimiento de la batería al mismo tiempo. El desafío adicional de conducir sobre arena requiere un par motor controlado a baja velocidad, por lo que nuestros sistemas de control de tracción y gestión térmica especialmente desarrollados trabajan en armonía para garantizar que la entrega de potencia no se vea afectada. Nuestras pruebas han demostrado que en este clima, conduciendo repetidamente el equivalente a 100 metros cuesta arriba sobre arena fina, el Range Rover Electric iguala el rendimiento de sus equivalentes con motor de combustión interna; en algunos casos, incluso los supera, gracias a la introducción de estas nuevas características»

Y hasta aquí podemos leer porque Land Rover no ha dado detalles respecto a su potencia o capacidad de la batería. Eso sí, sabemos que contará con una arquitectura de carga de 800 voltios y que toda su técnica eléctrica ha sido desarrollada de forma interna. Su producción tendrá lugar en Solihull y arrancará en 2025 el año en que sus clientes podrán hacerse con una unidad. Aunque para conocer todos sus detalles aún habrá que esperar…

Fuente – Land Rover

Imágenes | Land Rover











Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *