Ineos Fusilier. El TT eléctrico británico ya tendría fecha de debut…

8 de agosto de 2024
0 Comentarios

El Ineos Grenadier ha sido una gran sorpresa. Cuando todos pensábamos que los grandes todo terreno para todo no iban a tener hueco comercial la firma inglesa demostró que sí. La razón para dar forma a este modelo la sabéis ya que tenían en mente resucitar al mítico Land Rover Defender. Sin embargo Ineos Group ha dado luz verde para que en la gama se asienten otros modelos con los que seguir ofreciendo lujo, distinción y buenas cualidades para ir al campo.

Uno de ellos es el Ineos Fusilier que anunciaron tiempo atrás como su primer vehículo eléctrico. Cuando vio la luz nos alegramos pues lucía un diseño igual al del Grenadier pero en un formato más pequeño. Es más, se parecía al Clase G de Mercedes-Benz salvo en ciertos detalles. El problema está en que su desarrollo se ha tenido que parar por culpa de la situación que viven los vehículos eléctricos. Eso sí, parece que ya tendrían fecha para su venta…

Si todo va según lo han previsto, el Ineos Fusilier debería llegar al mercado en 2028…

Hace un puñado de semanas os contamos que el Ineos Fusilier habría visto frenado su desarrollo. Las razones que en su momento dio la marca es que la electrificación masiva aún está lejos de ser una realidad. Y tienen razón ya que los clientes si pueden elegir entre un coche térmico y otro eléctrico equivalentes se quedan con el primero. Y ellos no pueden arriesgarse ya que perder cientos de millones en crear un coche que no se venda no les vale…

Lynn Calder, CEO de Ineos Automotive, explicó a Auto Express cuáles fueron las razones para su retraso…

«Hubo dos razones, y la primera fue simplemente política. Creo que este año en particular, con tantas elecciones en tantos países diferentes, es realmente bastante difícil saber qué va a pasar. Y para una marca realmente pequeña eso es un poco aterrador porque no podemos gastar muchos, muchos, muchos millones y tener un auto que nadie compra. No podemos hacerlo, no podemos permitírnoslo, no estamos lo suficientemente establecidos. Por eso queremos que todo se estabilice y entender cuál será la política brindará claridad»

«La otra razón fue que, en parte debido a la claridad de las políticas y en parte a la falta de infraestructura, la confianza del consumidor en los vehículos eléctricos se ha desplomado en muchos de nuestros mercados principales y mucha gente necesita convencerse de que es el coche adecuado para ellos. Así que no tengo que apresurarme, ¿no? Hemos desarrollado el coche, nos encanta el diseño y estamos muy seguros de nuestras dos opciones de motorización»

Tras explicar las razones para retrasar el desembarco del Fusilier preguntaron al CEO de Ineos sobre cuándo se espera que llegue este modelo a lo que respondió que…

«Habíamos indicado mayo de 2027, pero eso es poco probable, así que probablemente 2028. No creo que vayamos a estar en pausa por mucho tiempo, pero creo que sacarlo en 2027 será bastante difícil. Este año necesitamos un poco de confianza, que creo que nos dará una vez que hayamos superado las últimas elecciones. Pero vamos a necesitar ver planes de los gobiernos. No se puede simplemente fijar un objetivo y luego decir ‘bien, adelante, háganlo’ cuando nadie lo está haciendo. Tampoco hay suficiente infraestructura para el uso eléctrico, el 100% de los nuevos automóviles en 2035″

Y a pesar de todo, Ineos no cree en la electrificación masiva…

Ahora que ya sabemos cuándo podría llegar el nuevo Fusilier la pregunta es evidente ¿Será cien por cien eléctrico? A priori sí, pero teniendo en cuenta que la marca no confía en los modelos eléctricos puros podría haber sorpresas. En este caso porque han confirmado que no solo están con una versión eléctrica sino que hay en marcha una híbrida y otra eléctrica de rango extendido. La razón… La falta de puntos de recarga para llenar las baterías.

Según palabras de Calder…

«Para ser honestos, ese ya era prácticamente el plan. La fecha de mayo de 2027 era para el extensor de autonomía. Definitivamente lo lanzaremos primero y creemos que será el vehículo más popular. Según nuestros cálculos, elimina entre el 70 y el 80 por ciento de las emisiones de CO2, por lo que es un automóvil con emisiones muy bajas (no es un automóvil de cero emisiones, pero sí de muy bajas emisiones) y creemos que es una gran tecnología de transición, pero seguiría estando prohibido, así que esa es parte de la claridad que buscamos»

Por tanto, tras conocer esta información hay dos conclusiones a extraer. Primera. El Ineos Fusilier puede llegar a los concesionarios de la marca en algún punto de 2028. Segunda. La versión de lanzamiento inicial será eléctrica pero no pura ya que tendrá un pequeño motor térmico como generador a para el Range Extender. Así es que toca esperar porque con tantas idas y venidas en la Unión Europea y Reino Unido podría pasar de todo ¿O no?

Fuente – Auto Express

Imágenes | Ineos

Fuente de este artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *