La fiebre por SUV llegó a Europa en 2007 cuando Nissan lanzó al mercado la primera generación del Qashqai. Sin embargo había mercados donde este tipo de vehículos ya tenían una legión de fieles que los preferían por encima del resto. Ahora si una marca quiere ser rentable y tener un futuro debe vender ese tipo de coches porque si se centra en otros está abocada al fracaso. Y aunque el Toyota 4Runner no es un SUV al uso su esencia se acerca mucho.
Como bien sabéis Estados Unidos es un mercado clave para Toyota y sus grandes SUV´s y todo terreno. En él tienen una imagen de modelos fiables que pueden acceder a casi cualquier lugar del país. Y ahora que el Land Cruiser está a pleno rendimiento comercial los responsables de la marca han decidido lanzar al nuevo 4Runner. Y para anunciar su próximo lanzamiento oficial han publicado un teaser junto a varias fotos de las iteraciones que ya han vendido…
Como bien sabéis el Toyota 4Runner es un derivado técnico del Land Cruiser. Pero a lo largo de los años de vida que lleva a sus espaldas su posicionamiento comercial ha sido diferente. Su hermano era un modelo más lujoso y capaz en cuanto a vida familiar y él estaba enfocado a un uso más rudo y exigente. No obstante sus cualidades para la familia siempre han estado ahí ya que su habitáculo tenía espacio más que de sobra para ello y todo el equipaje.
Y ahora que el Land Cruiser ha evolucionado era lógico que el 4Runner tomara el mismo rumbo. En cuanto a su look poco se sabe más allá de este teaser en el que se puede ver parte de su zaga. En la zona superior se deja ver un piloto trasero (el izquierdo) con un diseño vertical que recuerda a su hermano. Esto quiere decir que es posible que el diseño sea, a menos en según qué aspectos, compartido ya que a los clientes no le importa que sea un derivado.
Otro elemento a la vista es la moldura negra del centro del portón que guarda la cámara de marcha atrás, las luces para la matrícula y el pulsador para accionar el portón. Más abajo del lugar de la matrícula va la inscripción 4Runner en letras cromadas y gran tamaño. Ahora no está el nombre Toyota como en la anterior generación y va casi en el borde del portón. Es que hasta el tono azul parece el mismo que ya luce el Land Cruiser en su paleta.
Y hasta aquí podemos leer porque Toyota no ha querido dar más detalles de la nueva 4Runner. Los rumores indican que podría debutar oficialmente en las próximas semanas pero aún no hay una fecha fijada. En cuanto a su posible gama mecánica, al ser un derivado del Land Cruiser debería ser común con versiones más ecológicas con las que reducir consumos y emisiones. Entre ellas podría estar el nuevo híbrido i-Force MAX…
Habrá que estar al tanto de los movimiento de la marca aunque lo más probable es que no salga a la venta hasta que este año se despida de nosotros. Lo haría como modelo año 2025 por lo que aún queda…
Fuente – Toyota USA by Facebook
Fuente de éste artículo: Todo-Terreno – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.