El Toyota Camry es una de las berlinas medias-grandes más vendidas en todo el mundo. Puede que no lo creas pero varias veces te hemos dicho que es una de las más exitosas en EEUU. Y no solo eso, también te trajimos la lista de espera que han que soportar los clientes de Australia. Pues bien, en medio de tanto «jaleo» la casa nipona está a punto de presentar a la nueva generación del Camry. Sí, tal como has leído, ya han anunciado a su relevo.
Cierto es que el actual Toyota Camry no es una delicia en cuanto a diseño. Pero quizá ese argumento serio y elegante es el que ha hecho que sea un éxito incontestable. Pues bien, los responsables de Toyota saben que han de ir un paso más allá para mantener sus ventas o, quizá, superar a su predecesor. Así es que de cara a esta nueva entrega seguro tendremos un diseño exterior e interior más arriesgado amén de mayor tecnología. Eso sí ¿Llegará a Europa?
Si haces un poco de memoria recordarás que ya te presentamos un primer teaser del nuevo Toyota Camry. Entonces Toyota no dijo que se trataba de la nueva generación de este modelo. Sin embargo, tanto por fechas como a tenor de lo poco que dejaba ver el teaser, sabíamos que estábamos ante él. Así es que nos pudimos a buscar por la red cuáles eran los rumores que había para intentar dar una explicación al respecto. Y ahora, ya hay nuevos teasers.
Los ha ido publicando Toyota en estos días. En ellos no es que se vea gran cosa pero sí hay elementos que son buenos de cara a entender qué está a punto de presentar. Como hemos dicho en el primer teaser se veía, muy mal, el frontal junto a las ópticas de clara inspiración Prius. Este look precedió al que lucen la nueva familia Crown y por tanto, debemos dar por hecho que el nuevo Camry será una evolución que, dicho sea de paso, más atractiva.
Los nuevos teasers del próximo Camry se han centrado en su zaga. En ellos podemos ver parte del diseño que tendrán sus ópticas así como los nuevos logos que lo acompañarán. Amén de que «borrará» de su portón el logo de la marca en favor de la denominación comercial del modelo. Sin embargo, hay un elemento que nos desconcierta: estamos ante una berlina o una especie de SUV o familiar. Fijaros en la caída del portón y lo entenderéis…
Es más, en una tradicional berlina de tres volúmenes, siempre hay distancia mínima entre el portón y las ópticas. Sin embargo, en este caso no se aprecia esa distancia sino más bien una caída directa entre la luneta al más puro estilo de un familiar o ranchera. Eso, por no pensar que podríamos estar ante algún tipo de SUV más dinámico como el que han creado para el Crown. Sí, porque aunque en el primer teaser parecía una berlina, podría ser un fake.
Con todo, el debut oficial del nuevo Toyota Camry está previsto para mañana día 14 de noviembre. Como es lógico su presentación tendrá lugar en EEUU ya que se trata de un modelo vital para este mercado. Será ahí con su debut cuando conoceremos todos sus secretos, tanto de estética como de técnica. En cuanto a este apartado, todos los rumores dan por bueno que irá sobre su actual plataforma TNGA-K actualizada para mejorar su gama mecánica.
Actualmente cuenta con versiones térmicas de gasolina e híbridas con varios niveles de potencia. Por ello es seguro que conservará estas versiones adaptándolas a los mercados en los que está a la venta. Pero además, podría dar otro paso importante al sumar una versión Plug-In Hybrid (PHEV) con la que competir contra rivales como el Passat B9 u otras berlinas medias que ya apuestan por esta tecnología. En horas se sabrá…
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.