El Toyota Prius es, junto al Honda Insight, un referente en el sector del automóvil. No son los primeros híbridos de la historia pero sí los que marcaron el camino a seguir para desarrollar y democratizar esta tecnología. El «problema» aquí está en que el modelo de Toyota se llevó toda la gloria y el de Honda fue perdiendo «fuelle». Y así se han dado las cosas hasta el nacimiento de la quinta generación del Prius, la más madura y tecnológica de todas ellas.
Fue hace un par de meses cuando os contamos todos los secretos de esta nueva iteración. Como ya os contamos es la más conseguida hasta ahora y, de hecho, su nivel tecnológico está muy por encima del de sus rivales. Eso sí todos los mercados en los que estará disponible no gozarán de todas sus bondades técnicas. Sí porque a Europa no se prevé que llegue la versión híbrida «normal» HSE que se vendía hasta ahora. En cambio, sí lo hará en Japón…
A través de una escueta nota de prensa oficial Toyota anuncia que el Prius desembarca en Japón. La primera versión que estará disponible, para pedidos, es la Series Parallel Hybrid (HEV) a la que más tarde, en marzo de este año se sumará la Plug-In Hybrid (PHEV). Por tanto, en un primer momento los clientes podrán elegir entre dos opciones: un 1.8 HSE y un 2.0 HSE que, de una u otra forma, ya conocemos en Europa gracias al Corolla.
De entrada, la marca no anuncia el rendimiento final de la versión 1.8 litros de cuatro cilindros (2ZR-FXE). Por tanto, entendemos que se situará en torno a los 140 CV como la versión base del actual Corolla. Del motor 2.0 litros de cuatro cilindros (M20A-FXS) sí indican que alcanza los 144 kW (195,84 CV). Respecto a la transmisión la marca confía en el renovado sistema e-CVT que envía la fuerza al suelo a través del eje delantero.
Además, la versión más potente 2.0 HSE también puede incluir tracción total a través del sistema E-Four. En cuanto a tecnología de seguridad el Prius de quinta generación estrena en Japón asistentes como el freno de colisión secundario para mitigar el impacto trasero cuando se detiene el vehículo o notificación de proximidad del vehículo trasero. Tampoco faltará la asistencia de proximidad que avisa del vehículo que se aproxima.
Con todo, la fábrica Tsutsumi de Toyota ya trabaja para satisfacer la demanda del nuevo Prius tanto en Japón como en el mundo. Lo más curioso es que la previsión de ventas mensual es de tan solo 4.300 unidades en su mercado natal. Habrá que ver cuándo llegue a Europa cómo lo posiciona la marca y, sobre todo, si su precio no le aleja de las «ofertas populares» del mercado…
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.