El utilitario híbrido por excelencia, el Toyota Yaris, se actualiza. Siendo claros, no es una renovación completa, pero sí ofrece novedades que resultan interesantes para reforzarlo comercialmente y mejorar su atractivo. No olvidemos que es uno de los vehículos más importantes de la compañía japonesa en los últimos años.
Yendo al grano, el Toyota Yaris 2024 cuenta con un mayor rendimiento en su sistema híbrido, mejoras a nivel de seguridad mediante nuevas funciones de asistencia, una actualización en el sistema multimedia y una mayor sencillez de conducción.
Comenzamos hablando de la nueva versión mecánica. Toyota ha revisado su motor híbrido y ahora ofrece una nueva variante denominada 130H, que supone una actualización del anterior 120H. Está disponible en una nueva edición Premier Edition y en los acabados GR Sport, mientras que el 120H queda para las versiones menos equipadas. Ni que decir tiene que estas dos opciones son híbridas y que tienen etiqueta Eco de la DGT.
Dice la marca nipona que “el transeje híbrido de 5ª generación tiene un mayor y más potente motor eléctrico MG2 y, sumado a una actualización en la unidad de control de potencia, permite un incremento en la entrega de potencia de un 12% sobre la motorización actual”.
Con este motor híbrido 130H ofrece aceleraciones más rápidas, con un 0 a 100 km/h en 9,2 segundos (medio segundo más rápido), mientras que puede recuperar de 80 a 120 km/h en 7,5 segundos. Por su parte, las emisiones de CO2 sólo suben 4 gramos por kilómetro.
En este Toyota Yaris 2024 se introducen mejoras de seguridad, pero es que además también permite actualizaciones inalámbricas del sistema multimedia y del conjunto Safety Sense sin llevar el coche al taller.
Se utiliza una cámara y radar con mayor alcance y amplitud, por lo que puede detectar riesgo de accidentes con anterioridad; así como vehículos, peatones, motocicletas y ciclistas. Además, añade un sistema de prevención de colisiones en cruces, control sobre el acelerador que interviene si detecta riesgo de colisión con otro vehículo y un sistema de parada de emergencia que detiene el coche si el conductor no realiza ninguna acción durante un periodo de tiempo.
A todo lo anterior hay que sumar un sistema de salida segura para evitar abrir la puerta cuando venga otro usuario de la vía o mejoras en el sistema de control de crucero adaptativo.
En cuanto al equipamiento multimedia, a partir de ahora los Toyota Yaris vienen con pantalla central de 9 pulgadas como mínimo. Sí, desde las versiones de acceso. Es importante mencionar que utilizan Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y que, por cierto, en los acabados superiores esta pantalla crece hasta las 10,5 pulgadas.
Si hablamos del cuadro de instrumentos, encontramos una pantalla digital de 12,3 pulgadas tras el volante, que es personalizable con hasta 12 tipos de configuraciones y cuatro temas de visualización.
Como apunte curioso, se estandariza la llave digital en los acabados superiores, pudiendo abrir y cerrar el vehículo con el Smartphone como si de una llave física se tratara. De hecho, puede hacerse mediante una aplicación o como el sistema de entrada sin llave, ya que el vehículo detecta el teléfono móvil como una llave de acceso.
Aunque llegue el motor 130H, el anterior 120H sigue estando disponible. De hecho, los acabados Business Plus, Active Plus y Style utilizan la motorización 120H. Por su parte, el 130H se asocia a las terminaciones GR Sport, GR Sport Plus y Premiere Edition.
Y ya que lo hemos mencionado, el Toyota Yaris Premiere Edition, se trata de una versión de lanzamiento muy equipada. Por ejemplo, viene con llantas de 17 pulgadas exclusivas, ópticas delanteras y traseras LED y cristales traseros oscurecidos. Este acabado estará disponible en dos carrocerías bicolor: Azul Neptuno y Blanco Perlado, que son las que vemos en las imágenes.
Dentro la tapicería es de cuero mixto con pespuntes en azul y ajuste lumbar. Equipará elementos decorativos en Azul Neptuno en el salpicadero y guarnecidos de puerta. Adicionalmente, equipa Head-Up Display, cargador de smartphone inalámbrico, sistema de llave digital, climatizador bizona y sistema de entrada y arranque sin llave. Respecto a la seguridad, equipará detector de ángulo muerto y sensores de aparcamiento delantero y trasero con frenada automática.
En lo que a precios se refiere, Toyota no ha informado de cuánto cuesta cada versión concreta, pero sí ha dejado claro que el Yaris 2024 Active Plus 120H parte de los 22.400 euros.
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.