El Volkswagen Golf es y será un mito en el sector del automóvil. No solo se trata de uno de los compactos que más se ha vendido en todo el mundo, es uno de los que más versiones ha ofrecido. Cierto, no fue el primero pues ese honor recae en el Alfa Romeo Alfasud ya que nació en 1972 dos años antes que el hatchback de los de Wolfsburg. Con todo, esta última generación del Golf está «sudando aceite» para mantener sus ventas y el futuro parece oscuro…
En Volkswagen planean una nueva generación eléctrica que llegará en 2028 pero mientras llega y no están pensando cómo aguantar el tirón. Si todo va según lo previsto en 2024 recibirá un profundo restyling que se ofrecerá en exclusiva con motores electrificados y transmisión automática (todo aún por confirmar). Pero aún así, en ciertos mercados están animando sus ventas con versiones especiales como esta Black Edition. ¿Te gusta su look?
Como puedes ver, porque salta a la vista, las líneas básicas de estilo del Volkswagen Golf Black Edition no varían un ápice respecto al resto de versiones de la gama. Eso sí, para distanciarse y lucir un look más «tenebroso y oscuro» el equipo de diseño de la marca le ha otorgado una serie de elementos exclusivos. El detalle más evidente es que la carrocería se viste de negro y cuenta con los parachoques del acabado R-Line en el color de la carrocería.
Además, suma llantas de aleación Bergamo negras de 18 pulgadas, una franja LED entre los faros, tiradores de las puertas empotrados e iluminados, carcasas de los retrovisores exteriores negros y faros LED Plus. Todos estos elementos de dotación, más una cámara de visión trasera, se incluyen en los dos packs de equipamiento que se han seleccionado: Winter Pack y Black Style. Además, al interior también llegan sutiles novedades…
Según informa la firma los asientos delanteros son deportivos y los cristales traseros son polarizados. Y tampoco se olvidan de incluir una iluminación ambiental LED con hasta 30 opciones de color diferentes. El resto de elementos que conforman el interior del Golf Black Edition no varía. Por tanto, no faltará el atractivo virtual cockpit así como la máxima seguridad activa o ajustes a la altura de los mejores compactos del segmento.
Con todo, si te ha gustado este Volkswagen Golf Black Edition y quieres uno hay una mala noticia. Solo se venderá en Reino Unido por lo que a España no está previsto que llegue una sola unidad. En este caso todo aquel cliente del país anglosajón que quiera hacerse con una unidad podrá elegir entre tres trenes motrices diferentes.
Respecto a su precio de venta, estamos ante un Golf y barato no es pero esta es la única forma de guardar su aura de modelo exclusivo. Así, los precios de venta recomendados comienzan desde £ 31.985 incluyendo el IVA. Una pena que a España no vaya a llegar porque es una versión realmente atractiva… Quizás más adelante…
Fuente – Volkswagen
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.