
El Volkswagen ID.3 tenía que haber sido el eléctrico más vendido en Europa. Su planteamiento era, y es bueno, pero la casa de Wolfsburg ha cometido algún que otro error que ha lastrado sus ventas. Los hay para todos los gustos pero quizá el más importante está en que su precio no era todo lo económico como para hacerlo masivo. El caso es que sus responsables se han puesto las pilas para hacerlo más atractivo. Y el Volkswagen ID.3 GTX es la prueba de ello…
Como bien sabes los modelos importantes de Volkswagen tienen una versión deportiva. Los Polo y Golf presumen de ella encarnada en ya mítico nombre GTI y la familia ID también tendrá la suya. En este caso bajo el nombre GTX que ya hemos visto en los ID.4 e ID.5. Pues bien, tras una larga espera toca el turno de conocer al álter ego del Golf GTI con el que, en deportividad, deberá verse las caras. La duda está en saber ¿Cuál de los dos es mejor deportivo…?
Como era de esperar la estética del nuevo Volkswagen ID.3 GTX es deportiva y «macarra». Para no ser una copia de sus hermanos de gama luce un paragolpes delantero nuevo. En él destaca la toma de aire inferior con patrón de rombos y acabado en negro. También hay nuevas luces diurnas LED en los extremos con forma de triángulo y superpuestas simulando una flecha. Como complemento, la carrocería se viste de piezas en negro de alto brillo.
Estas inserciones se extienden por los faldones laterales y el difusor inferior que va en la zaga. Si nos fijamos bien las llantas de aleación también son nuevas con 20 pulgadas de tamaño y diseño Skagen. Estas llantas, según la marca, puede tener dos acabados. Uno completamente negro y otro con el interior en negro y la zona exterior pulida para dar contraste. Tampoco se olvida de los cristales traseros tintados, el techo en negro y el pilar «C» a contraste…
De puertas adentro el ID.3 GTX luce deportivo pero sin caer en estridencias innecesarias. Nada más acceder a su interior se aprecia que el volante multifunción deportivo luce costuras rojas. Además en el tercer brazo está el logo GTX en tono cromado junto a una moldura en rojo. También incluye de serie asientos deportivos que se visten en tela e imitación cuero con costuras rojas y el logo GTX. En opción están los asientos ergoActive con diseño GTX.
La pantalla central táctil crece en tamaño (12,9 pulgadas) y estrena un renovado sistema infotainment. Pero hay más ya que el Digital Cockpit pierde la palanca selectora del cambio para mejorar la visibilidad. Para mejorar sus cualidades estrena un nuevo asistente de voz llamado IDA que responde a preguntas, puede acceder a ChatGPT o Wikipedia. Por último, hay disponibles nuevas aplicaciones para mejorar el confort y bienestar para los pasajeros.
Con todo, lo importante del ID.3 GTX está bajo su piel. La plataforma modular MEB estrena el motor síncrono de imanes permanentes (PSM) APP550 que ya está en los ID.4, ID.5 e ID.7. Con él ofrece dos niveles de potencia ya que la gama se organiza en dos versiones. El ID.3 GTX rinde 210 kW (286 CV) y el ID.3 GTX Performance sube a los 240 kW (326) con un par máximo de 545 Nm para ambas versiones. En cuanto a la batería es común…
Para alimentar a ambas versiones Volkswagen ha apostado por una nueva batería. Es de ion litio y tiene 79 kWh de capacidad netos que ofrece mejores resultados. La homologación estimada, en ciclo combinado WLTP, estará en torno a los 600 kilómetros aunque esta cifra aún podría variar. En cuanto a la carga en corriente continua rápida se puede pasar de un 10% a un 80% en unos 25 a 30 minutos gracias a que ahora admite un máximo de 175 kW.
Para terminar toca hablar de prestaciones. A falta de poder probarlo Volkswagen indica que ambas versiones ofrecen datos muy interesantes. El ID.3 GTX de 286 CV pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos. En el caso del ID.3 GTX Performance la cifra baja hasta los 5,6 segundos. En cuanto a velocidad máxima, el primero llega a los 180 kilómetros por hora y el segundo a los 200 kilómetros por hora estando limitada de forma electrónica.
Pues si el nuevo Volkswagen ID.3 GTX te ha gustado y quieres uno muy pronto podrás encargarlo. Por ahora la marca alemana se reserva sus precios y la fecha exacta de su lanzamiento, aunque aseguran que será pronto. La clave de sus futuras ventas estará en que su precio no sea una burrada y que los clientes crean que es mejor que el Golf GTI. Claro está, con este último no tienes que perder el tiempo cargándolo y su valor es de Golf…
Pronto sabremos más…
Fuente – Volkswagen
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.