El Volkswagen Scirocco ha sido uno de los modelos más incomprendidos del mercado. La historia vital de la tercera, y hasta ahora última, generación fue de lo más curiosa. Sobre todo porque no nació como un Volkswagen ya que se trataba de la versión de serie del Audi Shooting Brake concept que vio la luz en el Salón de Tokyo de 2005. En ese momento la casa de los cuatro aros no lo consideró para su TT pero en Wolfsburg retomaron el proyecto y nació.
Sin embargo, a pesar de contar con una buena plataforma y una puesta a punto exquisita, el mercado no supo ver en él sus virtudes. Cierto, era un tres puertas de practicidad más bien justa que se vendía a un precio superior al de su hermano Volkswagen Golf de tres puertas. Y si a ello se suma que la moda SUV estaba empezando a eclosionar tenemos el caldo de cultivo idóneo para su fracaso. No obstante, podría volver a la vida aunque no como fue antes…
Como sabéis el Grupo Volkswagen está apostando firmemente por los eléctricos. Y para ello está creando toda la tecnología que les ha de dar vida a modo de evolución de la plataforma MEB. Para esta misión las marcas que la componen están trabajando de forma conjunta para reducir costes de desarrollo. Porsche y Audi ya trabajan en ese plan y fruto de sus esfuerzos técnicos es que podría crearse una cuarta generación del Volkswagen Scirocco.
La diferencia del nuevo Scirocco respecto al antiguo estaría en el planteamiento técnico. Sería cien por cien eléctrico y, además, compartiría su tecnología con los derivados que diseñen Audi y Porsche. Según fuentes a la casa bávara le podría interesar «asociarse» con sus primas para el desarrollo conjunto de los nuevos Boxster y Cayman de cuarta generación. Amén del TT de cuarta generación y la versión de producción del Cupra Dark Rebel.
Por ello, a falta de confirmación oficial, este hipotético Scirocco eléctrico se sustentaría sobre la base PPE diseñada para el nuevo Boxster/Cayman. El elemento diferencial para distanciar a estos posibles hermanos se debe a que esta base habría sido diseñada para soportar diferentes distancias entre ejes y anchuras de vías. Todo ello con un elevado índice de resistencia a la torsión siendo un aspecto clave para el desarrollo de un hipotético Audi TT cabrio.
Hoy día no hay confirmación oficial de que el Volkswagen Scirocoo vaya a volver. Varias fuentes indican que ya se ha trabajado en su diseño y que la decisión se está tomando en estos momentos. Al parecer estaría en mano del director ejecutivo de Volkswagen, Thomas Schäfer, quién estaría sopesando la idoneidad del proyecto. Con todo, si echas la vista atrás recordarás que el Grupo Volkswagen está incrementando sus sinergias internas.
De ahí que se hable del nuevo Scirocco como un modelo que podría recuperar parte del diseño del original de 1974. Ese fue una obra del maestro Giorgetto Giugiaro y podría dar pie a recuperar su esencia no su exterior. Las fuentes indican que tendría un habitáculo con cuatro plazas para ser un 2+2. De ser así se posicionaría en la gama de la marca justo por encima del Golf eléctrico que, cuando llegue, lo hará sin carrocería de tres puertas.
En cuanto a su oferta mecánica se especula con una posible versión de unos 300 CV. Sería la versión con la que abrirían la gama y estaría asociada a la batería de menor capacidad. También podría estar en proyecto una versión de tracción a las cuatro ruedas con unos 400 CV de potencia. El objetivo sería suceder Scirocco R que llegó a tener una potencia final de hasta 280 CV. Esperemos que se cumpla la fecha estimada y llegue en torno a 2028…
Sería una alegría…
Fuente – Autocar
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.