La lluvia de nuevas marcas chinas en Europa no cesa y la última en arribar para comercializar coches dentro de nuestras fronteras es Xpeng. Como hicieran inicialmente otros fabricantes como BYD o Polestar, esta nueva firma se centrará exclusivamente en vender modelos 100% eléctricos.
Lo hará con una gama actual que convence tanto por precio como por diseño, prestaciones, tecnología y rendimiento.
Está compuesta por un SUV compacto de corte coupé, el llamado G6 (disponible por 44.990 euros); por un SUV familiar de gran tamaño que se posiciona como buque insignia, el G9 (desde 58.970 euros); y por una berlina deportiva que llena de esperanza al más purista de cara al futuro, el P7 (a partir de los 51.990 euros.)
Todos ellos cuentan de serie con elementos como el sistema Xpilot, un conjunto de asistentes que dotan a los coches con el nivel 2 de conducción autónoma, o un enorme clúster digital que aúna tres grandes pantallas interiores (dos en el caso de la berlina) de hasta 15 pulgadas.
La red comercial y de posventa, que cuenta con el respaldo de Salvador Caetano como socio estratégico para España y Portugal, dispone por ahora de una decena de concesionarios: Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Palma de Mallorca, Bilbao, Cádiz y La Coruña.
Además, el almacén de repuestos ubicado en Medina del Campo garantizará abastecimiento a los usuarios en todo lo referente a mantenimiento y reparaciones.
Junto a los tres modelos que desde ya comercializa la marca en nuestro país, pudimos ver expuesto otro prototipo que adelanta los próximos planes de Xpeng en lo que respecta a la fabricación de coches voladores, mercado en el que también estarán presentes en un futuro cada vez menos lejano.
Precisamente, una de las piezas fundamentales de ese futuro de Xpeng tiene acento español. Y es que los asiáticos han fichado como directivo del departamento de Diseño a Juanma López, ex trabajador de Lamborghini, Genesis o Ferrari. Por poneros algunos ejemplos, Juanma López estuvo envuelto en los trazos de las carrocerías de los Ferrari LaFerrari, Monza SP o incluso SF90 Stradale.
«El diseño es una parte esencial de nuestra gama. Contamos con dos centros de diseño en China, situados en Guangzhou y en Shanghái, donde tenemos un gran equipo compuesto por dieciséis nacionalidades distintas. Allí se combinan creatividad, tecnología y el uso de materiales avanzados. Nuestro diseño puede definirse como un equilibrio entre lo emocional y lo racional», dice.
Imágenes | Xpeng
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.