Cuando un fabricante da luz verde a un proyecto desea que sea un éxito. Todas las firmas quieren que sus coches se vendan como «churros» pero no siempre pasa así. A lo largo de la historia del automóvil hemos visto cómo un sin fin de modelos triunfaban, sin ofrecer nada del otro mundo, y otros fracasaban a pesar de ser innovadores. En la memoria quedan, por diferentes, debacles sonadas como el Renault Avantime o el Citroën C4 Catcus…
Con todo, para evitar que sus modelos sean desastres y supongan miles de millones de euros en pérdidas las marcas llevan a cabo grandes estudios de mercado. Hyundai es una de las que parece estar tocada por la suerte y con sus últimas creaciones eléctricas parece que está acertando. La prueba la tenemos en el reciente Ioniq 6 pues según ha indicado ha superado todas las previsiones que habían depositado en él. Al menos en su país natal y en 24 horas…
Según explica Hyundai Motor Company en un comunicado de prensa oficial…
«El número de contratos en el primer día del Ioniq 6, que entró en pedidos anticipados a través de sucursales en todo el país registró 37.446 unidades»
«Este es el mayor número de pedidos anticipados en el primer día del Hyundai Motor Ioniq 5 propiedad de un modelo de automóvil terminado nacional de 23,760 unidades en solo un año y medio, superando las 13,686 unidades interpretadas como resultado»
Esta cifra sorprende, sobre todo si la comparamos con los Ioniq 5 y Kia EV6 respectivamente. Ambos compactos supusieron un gran espaldarazo para los planes eléctricos del grupo surcoreano. El primero con 23.760 unidades y el segundo con más de 21 mil reservas en las primeras 24 horas de su comercialización. Además, hay que tener en cuenta que el diseño del Ioniq 6 ha resultado controvertido para unos y un acierto para otros.
Quizá la clave de su éxito, al menos momentáneo, está en que ofrece un tren motriz potente y con autonomía de gran alcance. Par ser exactos Hyundai ha anunciado versiones de hasta 325 CV de potencia y tracción total a las cuatro ruedas. Amén de baterías de ion litio con capacidades energéticas que oscilan entre los 53 kWh y los 77,4 kWh. Para justificar su éxito, la marca ha resumido todas sus cualidades de la siguiente forma…
«El innovador diseño interior y exterior del Ioniq 6, la excelente autonomía de conducción basada en un rendimiento aerodinámico de clase mundial y las nuevas tecnologías que brindan una nueva experiencia de vehículo eléctrico parecen haber recibido una buena respuesta de los clientes”
Habrá que comprobar, cuando llegue al mercado europeo, si cumple con lo que promete. Pero si los coreanos le han dado un voto de confianza, igual tenemos que pensar que es bueno… quizá muy bueno…
Fuente – Hyundai Motor Company
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.