Vaya por delante que las furgonetas no son los vehículos más en boga en la última década. Aún así, son las que han cogido el testigo a los monovolúmenes de toda la vida, reemplazándolos como modelo versátil y familiar. Sin embargo, aún hay mercados donde tienen tirón comercial. Y para cubrir esa demanda real nacen modelos de diseño tan atractivo como la Nissan Serena. ¿Te acuerdas de este viejo modelo? Pues también se vio por España.
La nueva generación de la Nissan Serena se presenta ante nosotros como una furgoneta que no tiene miedo de ejercer como monovolumen familiar. Tanto es así, que su amplio habitáculo está configurado para acoger hasta a 8 pasajeros. Y no solo eso, luce un diseño que siguiendo la tendencia de los últimos modelos de la marca muestra una evolución atractiva e interesante. Amén de contar con una gama mecánica potente y ecológica. Toma nota.
Lo primero que llama la atención en la estética de la Nissan Serena es su carrocería. Sí, porque cuenta con un diseño tipo “caja de zapatos” con las ruedas en las esquinas. Además sus ópticas frontales se ubican en forma de cascada flanqueando la gran y prominente parrilla frontal. De hecho, si haces un poco de memoria recordarás en él las líneas del Sakura. Es más, hasta la vista lateral es casi calcada…
La principal diferencia con el benjamín de la casa está en las puertas, que en la Serena son correderas. Si vamos a la zaga también hay cambios, con unas ópticas Full LED en posición vertical. El objetivo que la marca persigue es restar el mínimo espacio al portón y al enorme hueco de carga. Además, para dar más empaque a la carrocería se puede elegir entre diferentes tonos con otros tantos a contraste y varias llantas de aleación.
De puertas adentro el diseño de la Nissan Serena es moderno y tecnológico. Destaca por incluir una pantalla central táctil de gran tamaño y un cuadro de instrumentos digital configurable. Entre las curiosidades a citar tenemos la nueva palanca de cambios, tipo interruptor, o la tapicería repelente al agua. En seguridad da un paso al frente estrenando los sistemas ProPilot 2.0 o ProPilot Park en las versiones más completas.
Respecto a la oferta mecánica, la gama la abre un bloque gasolina atmosférico 2.0 de 110 kW (150 CV) y 200 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión automática de tipo CVT con tracción FWD o AWD. También llega a la gama un híbrido e-Power de 120 kW (163) y 315 Nm. Esta versión sólo está disponible con tracción al eje anterior FWD y, además, permite alimentar a pequeños electrodomésticos…
Fuente – Nissan
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.