La colaboración entre fabricantes de coches es una constante. Más aún cuando los hay que dependen de la tecnología de otros para poder subsistir en un sector cada vez más competitivo y complejo. Una de las uniones que parecía vivir en una “luna de miel continua” era la de Mahindra & Mahindra y SsangYong. No obstante, de un día par otro la casa hindú dejó tirada a la coreana aunque eso sí, se han guardado para sí lo que han querido y aquí lo verás…
¿Recuerdas que os contamos que el primer SsangYong eléctrico llegaría al mercado en breve? Ese no era otro que la versión a pilas del Tivoli. Pues bien, aunque este proyecto sigue en pie, los “buenos” de Mahindra han optado por adueñarse de la idea y lanzarlo al mercado antes. Ya os contamos que un Mahindra XUV400 llegaría muy pronto al mercado. Aunque en ese momento todos lo conocíamos como la versión a pilas del SUV XUV300.
Entonces Mahindra confirmó que la declinación eléctrica del XUV300 llegaría al mercado en 2023. Y aquí está, aunque como te hemos indicado ha modificado ligeramente su nombre comercial y otros aspectos. La idea de la marca es distanciarlo del Tivoli, aunque no hay más que fijarse en el diseño lateral de su carrocería. Eso sí, todo el frontal y la zaga encabezados por las ópticas presentan un diseño ligeramente diferente. Lo justo…
De puertas adentro la fisonomía del Mahindra XUV400 es prácticamente calcada a la del Tivoli. Esto es, luce líneas actuales pero que, en cuestión de pocos meses se verán superadas por las de sus rivales. Esto es igual a lo que le ocurre al modelo original del que deriva pues lleva a la venta desde hace más de cinco años. No obstante hay una serie de cambios que afectan a la palanca de la transmisión, el volante y otros como el cuadro de instrumentos.
Con todo, más allá de que estéticamente sea una copia del Tivoli, lo que nos interesa es su técnica. Que también es un refrito de la del modelo coreano, aunque aquí la hindú puso dinero para su desarrollo. El tren motriz alcanza 150 CV y 310 Nm de par a la ver que se alimenta de una batería de 39,4 kWh. Según la marca pasa de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h siendo el más “rápido” de su segmento…
En cuanto a la autonomía, homologan según el protocolo hindú (MIDC) 456 kilómetros. Esta cifra es muy optimista y más si la comparamos con el más realista protocolo WLTP. Respecto a la carga, en un conector CC de 50 kW tarda 50 minutos en pasar de 0 al 80%. A través de una toma de 7,2 kW/32 A tarda 6,5 horas y unas 13 horas si se usa una toma doméstica estándar de 3,3 kW/16 A.
Con todo, el lanzamiento oficial del Mahindra XUV400 tendrá lugar en enero de 2023. Será entonces cuando la casa hindú nos cuente todos sus secretos o, al menos, los que aún no han visto la luz. ¿Se atreverán a venderlo en Europa?
Fuente – Mahindra & Mahindra – Mahindra XUV400
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.