Aunque los fabricantes de coches eléctricos suelan poner énfasis en la potencia máxima de carga de un coche eléctrico, en realidad lo más importante es la curva de carga.
Es decir, el tiempo que el vehículo es capaz de mantener un alto nivel de potencia, lo que permitirá al usuario realizar la carga más rápido. Y es que la velocidad de carga es igualmente relevante, ya que permite acortar los tiempos de espera. Estos son los coches que mejor nota sacan en este aspecto.
La carga rápida para coches eléctricos es una de las ideas mejor vistas cuando vamos apurados de tiempo. En vehículos con baterías de gran capacidad, es posible recuperar hasta el 80% de carga en apenas media hora, lo que nos brinda una gran flexibilidad.
Por ejemplo, durante un viaje. Recordemos que los coches eléctricos se pueden cargar de dos formas: la más habitual es en corriente alterna (CA), también conocida como ‘carga lenta’. En este caso hablamos de cargadores de 3.4, 7.4, 11 o 22 kW de potencia. Suele ser el tipo de recarga que realizamos en nuestros hogares o en el centro comercial. La segunda opción es en corriente continua (CC), conocida popularmente como ‘carga rápida’.
Y es que, de media, para su carga, un coche eléctrico tarda una media hora en un punto súper rápido, haciendo referencia al tiempo que tarda la batería en alcanzar el 80% de la carga. Si, por otro lado, utilizamos la carga lenta, como la que se usa en casa, el tiempo varía entre las 4 y las 8 horas, dependiendo de la capacidad de la batería de nuestro coche eléctrico. Pero, ¿cuál es el coche eléctrico que más rápido lo hace? Pues, indudablemente, el Lucid Air.
Porque sí; ea posible que Tesla sea hoy la compañía más influyente en el mundo de los vehículos eléctricos, sus avances tecnológicos han hecho que el mundo entero se fije en ellos.
Sin embargo, aunque lo parezca, Tesla no es la única empresa que investiga y desarrolla tecnologías cómo estas, muchas otras marcas también están en la guerra por convertirse en referentes de este sector. Y en este aspecto se encuentra la firma de Lucid, esta vez con su Lucid Air.
Estrictamente con el Lucid Air Grand Touring, este puede recuperar para recorrer 335 kilómetros durante una recarga de apenas 20 minutos. Significativo sin duda alguna es comprobar que este eléctrico ya acumula energía para recorrer 124 millas (200 kilómetros) en los primeros 10 minutos.
Con todo, este Lucid Air puede presumir de contar con las últimas novedades en términos de tecnología, rendimiento y eficiencia. Ofrece una amplia autonomía y un interior lujoso y está diseñado para competir con otros vehículos eléctricos premium del mercado
El Lucid Air se ofrece en las versiones Pure, Touring y Grand Touring, que es del que estamos hablando, además del Dream Edition. Esta edición especial es una de las más exclusivas de la oferta, pues sus dos motores eléctricos ofrecen una potencia máxima de 933 CV y una potente batería con la que es posible recorrer trayectos de hasta 883 kilómetros según el ciclo WLTP. A pesar de su carácter más básico, sus prestaciones son más que elevadas logrando parar el crono en solo 2,5 segundos al acelerar de cero a 100 km/h.
Con semejante cifra de energía recuperada en esos 20 minutos el Lucid Air Grand Touring consigue vencer a su archienemigo, que no es otro que el Tesla Model S Plaid, una criatura que tampoco desentona con su potencia de recarga, puesto que en esos 20 minutos recupera energía para poder recorrer 311 kilómetros.
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.