La evolución del sector del automóvil ha sido tal que ya no es lo que fue hace una década. Entonces el mundo estaba saliendo de una crisis económica que casi acaba con gran parte de las economías del mundo. Europa y EEUU la sufrieron especialmente con el contrapunto en países asiáticos como China que crecieron aún más. Y así es como hemos llegado al punto en el que estamos hoy: manda Toyota, General Motors se hundió y ha nacido Stellantis.
El resultado de todo es que los vehículos eléctricos no han despegado como se creía y algunos segmentos han muerto al fuego de los SUV´s. Pero en China las berlinas siguen teniendo tirón comercial y es la razón por la que GM no se lo ha pensado mucho para actualizar al Buick Regal. De este modelo ya hemos hablado alguna que otra vez y ahora que tiene una nueva oportunidad vital te queremos contar cómo ha evolucionado pero ¿No te suena de algo…?
Como puedes ver en las imágenes el renovado Buick Regal luce agresivo y moderno. No es extraño ya que su frontal se acerca a las últimas novedades que ha lanzado al mercado la casa de los tres escudos. En él tenemos un par de ópticas rasgadas de tipo «ala» que integran en el interior una luz de conducción diurna tipo boomerang. En la zona baja del capó está el nuevo logo de la marca y bajo él una gran toma de aire que le hace parecer un tiburón…
A ambos lados hay dos tomas de aire verticales muy finas que canalizan el flujo hacia los pasos de rueda. Con todo, si nos vamos a la vista lateral descubriremos un perfil dinámico que destaca por tres elementos. Por una parte están las líneas de tensión que recorren la carrocería con especial énfasis en las de las puertas. Por otro lado la caída de la línea del techo de tipo coupé que acaba con un tercer volumen bien integrado. En último lugar sus llantas.
De la zaga no tenemos imágenes por lo que debemos entender que ahí los cambios son sutiles. Del interior sí que hay imágenes y nos llama la atención que la pantalla central táctil se conforme con 9 pulgadas. La parte positiva es que el nivel de acabados y materiales mejora con la introducción de nuevas tapicerías y opciones. Con todo, ahora que lo has visto bien te hacemos esta pregunta ¿No te suena este modelo de algo? ¿Quizás lo has visto por las calles?
En efecto, el Buick Regal no es más que un Opel Insignia de última generación «remasterizado». Por si lo habías olvidado el Insignia dejó de venderse en Europa en 2022 pero en General Motors han querido exprimirlo a «tope». Se trata de un modelo que nació en el año 2017 sobre una evolución de la plataforma Epsilon II pero no es un «anciano» ya que esta técnica aún es actual. De hecho, su oferta mecánica aún sería viable en Europa…
Como dato curioso, la distancia entre ejes es la misma del Insignia con 2,82 metros. En cuanto a motores la gama se articula en dos versiones de gasolina. La «básica» es un 1.5 Turbo de 169 CV y 250 Nm de par con el que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 9,1 segundos. El más potente es un 2.0 litros Ecotec de 237 CV y 350 Nm de par que se gestiona a través de la transmisión inteligente Hydra-Matic de nueve velocidades. Todo un clásico que…
¿Te gustaría volver a ver por Europa…? Eso sí, Opel ha dicho que el Insignia cambiará de concepto y será un SUV…
Fuente – Buick
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.