Maserati está viviendo una nueva era dorada. Cuando vio la luz el actual Ghibli sus ventas e ingresos por fin despegaron pero algo pasó. Los SUV´s irrumpieron en el mercado con tanta fuerza que todo su plan de crecimiento y expansión quedó en nada. De hecho, volvieron a caer al abismo pues sin un modelo al gusto de los clientes no tenían con qué competir. Luego llegaron los Levante y Grecale para dar la vuelta a la situación… y aunque costó ahí están.
En lo que llevamos de año las ventas de Maserati han crecido exponencialmente. Ambos SUV´s están al nivel de sus rivales y están gustando. Tanto que sus entregas parecen ir por el buen camino en todos los mercados en los que la casa del tridente tiene más presencia. Sin embargo fue con el MC20 con el que cambió todo ya que se trata de uno de los superdeportivos más radicales del mundo que, ahora, da un giro con el nuevo Maserati MCXtrema.
Puede que no hayas visto muchos Maserati MC20 por la calle y esta situación tiene una explicación. Es tan limitado y exclusivo que su venta se limita a clientes muy VIP y exclusivos. Con todo, el MCXtrema se trata de una evolución de la que ya te hablamos tiempo atrás. Para ser exactos se basa en el Project24 que la firma italiana presentó hace un año. La diferencia con respecto al prototipo original radica en que ahora estamos ante el de producción…
Por ahora los datos que hay del nuevo MCXtrema son muy limitados en cuanto a estética. Al evolucionar al Project24 debemos entender que respetará muchos de los rasgos que definía la estética de este hypercar. Esto es la carrocería contará con nuevos apéndices aerodinámicos como las grandes tomas de aire, el gran alerón de la zaga o toda la fibra de carbono asociada a los paragolpes. Amén del impresionante capó frontal o las llantas…
En su momento Maserati no publicó imágenes del interior por lo que este aspecto es una incógnita. Aún así se prevé que, para estar al nivel de deportividad del exterior, tenga jaula de seguridad. También existe la posibilidad de que los clientes hayan optado por hacerlo aún más lujoso ya que la firma anunció que contaría con infinitas opciones para ello. Sea como fuere el resultado final lo tendremos el próximo día 18 de agosto en la Monterey Car Week.
Sea como fuere, al margen de la estética, lo que más nos interesa es su tren motriz. Bajo su piel se encuentra el motor 3.0 V6 Nettuno que recibiría nuevos turbocompresores para ofrecer una potencia de 730 CV. Esta cifra está un «pelín» por debajo de nuestras expectativas y más aún cuando Maserati ha indicado que no está homologado para circular por calle. Con todo, esta potencia se gestiona a través de una transmisión secuencial de seis enclaves.
Entre los gadgets que no faltarán hay una suspensión ajustable o un equipo de frenos firmado por Brembo de carbono y cerámica. Todo ello «a juego» con un sistema de telemetría para medir tiempo en circuito así como todo un arsenal de ayudas a la conducción para ofrecer la mejor dinámica. El resultado final es que las 62 unidades que se van a fabricar ya están vendidas por lo que si quieres una mejor olvídalo. Eso sí, soñaremos el 18 de agosto…
Paciencia…
Fuente – Maserati
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.