La próxima edición del Japan Mobility Show 2023 está a pocos días de abrir sus puertas. Teniendo en cuenta que los fabricantes nipones están «dando el do de pecho» para agasajar a sus clientes nos parecía raro que Toyota no se había pronunciado. Pero eso ya ha pasado y, si se cumplen los presagios, podríamos estar ante novedades de gran calado. Al menos, si nos guiamos por las imágenes teaser que ha publicado y los rumores que se han generado.
Como ya sabéis los responsables de Toyota están apostando firmemente por la electrificación de su gama. Esto da como resultado una serie de avances técnicos que irán mostrando poco a poco en otros tantos prototipos. En este caso, ha tocado el turno de anticipar dos productos que se llaman así: FT-3e y FT-Se. Uno y otro parece que no tendrían visos de llegar a la producción pero tras estos nombres hay historias como la del Supra. ¿La sabes?
En primer lugar vamos a hablar del nuevo Toyota FT-3e que tienes sobre estas líneas. Según explica la casa en la nota de prensa oficial publicada…
«Enriquecerá la vida diaria de los clientes con nuevas experiencias de conducción y servicios personalizados impulsados por tecnologías innovadoras» […] «Contribuirá a alcanzar la neutralidad de carbono y crear un mundo mejor conectando con la sociedad como medio de transferencia de energía y datos del vehículo y su entorno«
Esta declaración de intención nos hace ver que estamos ante un modelo cien por cien eléctrico de última hornada. Y no es uno cualquiera, sino que podríamos estar ante el nuevo compacto eléctrico de Toyota. ¿Sabes cuál es la razón que nos hace pensar así? Pues la clave está en su nombre ya que en el año 2014 la marca usó FT-1 y la poco nació el Supra. Es FT-3e donde FT es Future Toyota y 3e su posición de compacto y la e de eléctrico.
Respecto a su diseño poco que decir pues los teasers dejan a la vista lo justo. La marca lo define de esta forma…
«Un diseño exterior que combina estilo y estética avanzados manteniendo las líneas y superficies que componen la carrocería lo más simples posible» […] «Las pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería hasta la puerta superior dan información, incluida la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se acerca al automóvil»
Sin embargo, es el Toyota FT-Se el que más «mariposas» nos despierta en el estómago. De hecho la marca lo define de esta forma…
«Un modelo BEV deportivo de alto rendimiento propuesto como una de las opciones para los autos deportivos en la era neutra en carbono, incorporando la experiencia adquirida en los esfuerzos de TOYOTA GAZOO Racing por fabricar autos cada vez mejores a través de los deportes de motor»
Por tanto estamos ante un coupé deportivo que, además, comparte órganos mecánicos con el FT-3e. Y no solo eso, uno y otro producto pueden mejorar y evolucionar gracias a que incluyen actualizaciones de software. Con todo, si el FT-3e puede ser el compacto eléctrico de Toyota, el FT-Se podría ser un deportivo. No hay más que traducir toda su denominación para entenderlo: FT es Future Toyota y Se significaría Sport y la e de eléctrico.
Respecto a su diseño la marca habla de proporciones anchas y bajas junto con una silueta elegante y de vanguardia que reduce la aerodinámica. También cuenta algún secreto del interior pues además de mostrar una imagen en la que deja ver sus pantallas, indica que tiene controles intuitivos. En sí, estamos expectantes porque si uno y otro modelo llegan al mercado es cuestión de tiempo y quién sabe, igual estamos ante el nuevo MR2…
Fuente – Toyota
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.