El nuevo Renault Twingo eléctrico será un bombazo. Si la firma del rombo es capaz de lanzarlo al mercado tal cuál lo han diseñado y con el precio anunciado, será una revolución. El mercado está ávido de modelos que evoquen épocas pasadas que, según se vean, fueron mejores. Esto denota cierto «conservadurismo» de las marcas pero por otra parte la electrificación les da ese «toque» arriesgado. Y un hipotético Volkswagen ID.Up! podría marcar otro gran hito.
Como bien sabes Renault está hablando con varios socios para rentabilizar la nueva plataforma del Twingo. Por si no lo sabías la antigua base CMF-B EV ha pasado a ser llamada AmpR Small. Y podría ser la solución para que todas las firmas que no avanzan en su electrificación puedan dar un empujón a sus proyectos. Volkswagen es una de ellas pues su futura gama de eléctricos de acceso está «atascada» y de ahí que pueda nacer un nuevo ID.Up! Toma nota de ello…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis al anterior Volkswagen e-Up! El urbano bávaro fue un gran éxito en el mercado aunque su desempeño fue un tanto irregular. Las versiones térmicas no tuvieron el impacto esperado, sin embargo cuando llegó el eléctrico todo cambió. Lo mismo pasó con el Seat Mii y su clon de Skoda pero como el Grupo Volkswagen no podía hacer frente a la demanda decidió «matarlo» para centrarse en modelos más rentables.
Pues bien, aprovechando la familia ID podría volver a la vida aunque con nuevas condiciones. La primera es que sus precios estarían en torno a los 20 mil euros y, aunque sería más caro que el anterior, estaría en línea con toda la lista de rivales contra los que debería luchar. Y para lograr tal misión necesitarían contar con una base técnica que puedan fabricar a un precio tal que sea fácil de rentabilizar. Justo la estrategia que podrían seguir junto a Renault.
A lo largo de estos meses hemos hablado de los problemas que tiene el Grupo Volkswagen para cumplir los planes de electrificación que se había marcado. El diseño de sus nuevas plataformas se ha «atascado» y ahora sus rivales la están superando. Y una de las trabas que habría encontrado sería hacerlas rentables en los segmentos bajos del mercado. Justo esos donde los clientes son más sensibles al precio y que otras marcas rivales están cubriendo.
Pues bien, haciendo de la «necesidad virtud» Renault y Volkswagen estarían hablando para caminar de la mano. Para tal misión los galos podrían ceder su plataforma AmpR Small a los bávaros para que así puedan lanzar sus modelos más pequeños. Y entre ellos estaría este hipotético ID.Up! del que te estamos hablando. Hoy día no se sabe cuándo podría llegar pero podría llegar en torno a 2026 o 2027 justo después que vea la luz el nuevo Twingo E-Tech.
En su día se especuló con que el nuevo Twingo E-Tech podría ser creado por Geely para darle un hermano gemelo al Smart ForTwo. Hoy por hoy no hay nada cerrado y una posible fusión de Renault con el grupo chino no habría sido descartada totalmente. Por tanto, hay que esperar a que las conversaciones de los del rombo con Volkswagen se aclaren para saber su resultado. Sea como fuere, Stellantis les lleva ventaja y ellos han de recortarla sí o sí…
Fuente – L´argus
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.