La India es uno de los mercados más potentes y con más futuro del sector del automóvil. Sin embargo, debido a sus características propias no todas las marcas saben adaptarse a él. Desde hace años está dominado por los modelos de Maruti-Suzuki y entrar en él con garantías de éxito es, cuanto menos, complicado. De hecho Volkswagen está en conversaciones con Mahindra para entrar sin «morir en el intento». Y luego está Ford que va y viene en ello…
Si hacéis un poco de memoria recordaréis que Ford estuvo presente en la India durante mucho tiempo. De hecho sus operaciones las dirigía desde el centro técnico que tenían en Chennai. Sin embargo, la evolución del sector y su competencia la obligaron a salir de este mercado. Pues bien, parece que ahora están sopesando volver y su plan para ello pasaría por acercarse a Tata Motors. ¿Sabes cuál es la razón? Pues no es más que por su buena imagen.
Pero antes de entrar en detalles os recordaremos que Ford ya tuvo un «affaire» con Mahindra en la India que no salió tal como ellos esperaban. Y parece que las tornas se han vuelto porque la casa del óvalo azul ahora es la socia de Volkswagen en Europa. El caso es que sus socios bávaros han puesto sus ojos en Mahindra para proveerlos de sus componentes mecánicos en cuanto a electromovilidad. En esencia: venderles su plataforma modular MEB.
Pues bien, ahora que la electrificación va tomando forma en la India los de Ford estarían en disposición de volver en «tromba» a este país. De hecho han llevado a cabo algunos movimientos como la solicitud de registro del Mustang Mach-E para su venta en el país asiático. Además, también estarían planteándose un nuevo SUV de tipo medio o compacto inédito. A él se sumaría otro SUV más pequeño que podría tomar por nombre, atención, EcoSport…
Hace unas líneas hemos dicho que la India está dominada por Maruti-Suzuki. Esto es cierto pero Tata Motors está en una gran posición sobre todo en cuanto al diseño de vehículos eléctricos. Y aunque la India no es un gran mercado para este tipo de vehículos antes o después tendrá que despertar. Así es que el primero que tenga una gama a la altura de las demandas de los clientes podrá «reinar». Y por esto mismo Ford se ha fijado en los de Tata.
Por ahora las conversaciones entre Ford y Tata serían «secretas» pero ya hay fuentes que apuntan a que van bien. Tanto es así que hay quienes las dan por cerradas. El caso es que Tata podría dar a los yanquis un «empujón» en el diseño y desarrollo de eléctricos asequibles con los que poder competir en la India. Además los americanos tienen en Chennai un centro técnico que, salvándolo, podrían rescatar como base de operaciones. Ya veremos…
Fuente – The Hindu businessline
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.