AirNAM: un coche eléctrico inflable… ¡qué cabe en una bolsa!

26 de mayo de 2024
0 Comentarios

El concurso Lépine, que se celebra en la Feria de París, congrega cada año a diferentes ingenieros automotrices con propuestas tan sorprendentes como la que te traemos a continuación. Se llama AirNAM y es un coche eléctrico ultracompacto. Es tan compacto que emplea una tecnología inflable que hace que quepa en una bolsa. Al ocupar tan poco espacio es muy fácil de transportar y almacenar en el lugar de destino.

El artífice del AirNAM es el ingeniero francés Benoît Payard, de 47 años, que ha utilizado una tecnología totalmente revolucionaria y que muestra lo que el desarrollo tecnológico es capaz de hacer en términos de diseño y funcionalidad. Así las cosas, este vehículo eléctrico cuenta con cuatro ruedas de bicicleta y un motor cero emisiones. Para moverse, precisa de un pedaleo asistido similar al que tienen las bicicletas eléctricas. Acoplado a una batería de reducidas dimensiones, es capaz de alcanzar una velocidad de 45 km/h.

La oferta Carwow del día

Gracias a emplear materiales y soluciones tan ligeras, el AirNAM declara un peso de 80 kg -sin contar las ruedas-. La intención de su creador es usarlo como herramienta de transporte en recorridos de corta duración. Tiene capacidad para albergar hasta dos personas y ya se encuentra en fase de desarrollo a gran escala.

El AirNAM podría comercializarse a partir de 2025

La idea del AirNAM comenzó a materializarse en 2019, cuando Payard, en un viaje a México, tuvo la idea de combinar una tumbona inflable y un colchón de yoga en un vehículo. Actualmente, los costes de fabricación son de unos 10.000 euros, aunque el ingeniero francés ha confirmado que está trabajando para reducir los costes derivados de la producción. Como toda innovación, este particular coche eléctrico no está exento de obstáculos que superar. Más concretamente, la seguridad.

Y es que el AirNAM carece de un chasis metálico, no tiene cinturones de seguridad o espejos retrovisores. Sin duda, aspectos que podrían frenar su comercialización. A todo esto, hay que sumar que debe cumplir con la normativa de seguridad vial del país en cuestión -en este caso, Francia-. A pesar de estos escollos, su creador cree que puede ser una herramienta de transporte especialmente útil en entornos cerrados, como es el caso de campings, parques o complejos turísticos.

El AirNAM ha obtenido la medalla de oro en el concurso Lépine como reconocimiento a la innovación de Payard. La idea del francés es comercializar este vehículo eléctrico a partir de 2025 a un precio de unos 3.000 euros.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Fuente de este artículo: Tecnología – Autofacil.es

Enlace de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *