5 razones por las que vas a necesitar usar un coche eléctrico en ciudad

Si te estás pensando comprar un coche eléctrico y todavía no acabas de tenerlo claro, te recomendamos algunos aspectos clave en este artículo para descubrir todo lo que nos ofrecen este tipo de motorizaciones, pero sobre todo lo que vamos a tener a tener para un futuro casi inmediato.

Así, las grandes marcas publicitan este tipo de vehículos e implementan grandes avances técnicos que contribuyen a que tengan un mayor protagonismo en el mercado automovilístico. Pero, ¿qué es todo lo que tenemos con ellos y por qué son tan importantes?

Un ahorro en tu bolsillo para la recarga del coche eléctrico

Tener un coche eléctrico implica un importante ahorro económico, uno de los varios. Porque, si bien deberás cargar el coche en casa o en un punto de recarga, saldremos ganando, pues cargar su batería será bastante más barato que repostando en cualquier gasolinera.

Así, si recorremos 100 kilómetros con un coche eléctrico, nos generará menos de la mitad de gastos que si lo hiciéramos con un vehículo diésel o gasolina. Todo depende del tamaño de la batería, y la tarifa de electricidad utilizada para la recarga.

No requieren tanto mantenimiento ni vistas al taller

Ante esto, también sabemos que un coche convencional sufre un gran desgaste a medida que se incrementa su uso, tanto a los pocos como a lo largo de su vida útil.

Esto te obliga a tener que visitar el taller de manera frecuente, con el correr de los kilómetros. Pero el coche eléctrico no registra casi desgaste ni insume grandes costes de mantenimiento, por lo que te evitaremos desembolsar importantes sumas de dinero en reparaciones.

Mejor eficiencia, sobre todo en ciudad

La eficiencia es un punto muy a favor de los coches eléctricos, probablemente de los más destacados. Y es que estos son capaces de convertir en movimiento una mayor proporción de la energía disponible (en este caso, como energía almacenada en la batería).

Además, su gran forma es que funcionan, también, con el que es un sistema de recuperación de energía cinética, aprovechando las fases de deceleración y frenada para recargar la batería y, con ello, incrementar la autonomía de conducción.

Uso del distintivo Cero Emisiones para todo tipo de ventajas

Der ID.3 mit Schnellladesystem.

Todos los coches puramente eléctricos dan acceso a la etiqueta medioambiental Cero, distinguida por su color azul, que permite beneficiarse de incentivos fiscales y económicos como exenciones del impuesto de circulación, bonificaciones parciales o totales en peajes, aparcamiento gratuito o a precios reducidos en “zona azul” (áreas de estacionamiento regulado).

También contaremos con él con subvenciones y ayudas a la compra (plan Moves III) y, por supuesto, acceso sin restricciones a las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) ya existentes o en proceso de implantación. Para muchos, este distintivo será, más que la razón número uno, la razón número “cero” para decidirse por un coche eléctrico.

Existen grandes incentivos para su compra

Actualmente ya con su tercera edición, el Gobierno cuenta con un plan de ayudas destinado a incentivar la compra de los coches eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y vehículos a GLP (gas licuado del petróleo) o GNC (gas natural comprimido). Esto es con el Plan Moves.

La iniciativa se enmarca en financiar «actuaciones de apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso a energías alternativas, incluida la disposición de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos», según establece.

El importe medio de las ayudas del Plan MOVES, en caso de los coches eléctricos, es de unos 7.000 euros por comprador, aproximadamente. Pero además, se les exige a los fabricantes, importadores de coches o puntos de venta un descuento extra mínimo de 1.000 euros.

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *