La estrategia de Honda es una de las más sencillas de entender de todo el sector del automóvil. Si nos vamos a Europa y gran parte de Asia el fabricante nipón vende sus coches con su marca y logo. Además, los adapta si los gustos de sus clientes no son homogéneos para así evitar pérdidas de ventas por fuga de clientes hacia firmas con las que rivalizan. Luego está EEUU y países adyacentes donde vende sus coches bajo el logo de Acura…
Aunque en estos mercados también está presente como Honda, solo que ubicada un peldaño más abajo en la gama. Y esta es la razón de ser de uno de los modelos que más nos gustaría ver en Europa: el Acura Integra Type S. De él ya te hemos hablado varias veces porque se trata del modelo que abre la gama de la enseña premium pero su lanzamiento no se ha completado hasta ahora. Sí, ya que en estos días tiene lugar el debut de la versión más picante.
Como bien sabes, el Acura Integra no es más que la versión «pija» de la undécima iteración del Honda Civic. La principal diferencia entre uno y otro modelo se centra en detalles de diseño interior y, sobre todo, porque la versión premium luce una carrocería más agresiva. Pues bien, si nos vamos a la versión deportiva Type S podemos ver que cuenta con nuevos aditamentos aerodinámicos, paragolpes más radicales o un gran difusor…
Otra de las novedades del Integra Type S es su carrocería y el tono que la viste. El color Tiger Eye Pearl y es exclusivo de esta terminación como también los logos que van sobre los pasos de rueda delanteros o la parrilla más agresiva. Tampoco falta un capó en aluminio con entradas de aire para oxigenar al motor. Además los guardabarros son más anchos y la salida de escape es triple y va en el centro…
De puertas adentro el Acura Integra Type S también trae nuevas. Hay asientos deportivos que se visten en tapicería Ultrasuede perforada con inserciones. El cockpit es digital de 10,2 pulgadas y en el centro hay una pantalla táctil de 9 pulgadas. La compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto es total e incluye un equipo de sonido ELS Studio 3D. Por último, no falta un selector del cambio exclusivo y su placa…
Respecto al tren motriz, el Integra Type S toma prestado el corazón del Civic Type R. Se trata del bloque 2.0 Turbo VTEC de 320 CV de potencia asociado a una transmisión manual de 6 relaciones. Como novedades trae un diferencial de deslizamiento limitado (LSD) helicoidal y un sistema automático para igualar revoluciones en los cambios. Saldrá a la venta en EEUU en junio por lo que hasta entonces no habrá precios…
Fuente – Acura
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Leer Más
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.