Dentro de su realidad e idiosincrasia propia, EEUU es uno de los mercados aún sensatos. Es decir, a pesar de que los SUV´s, pick up´s de gran tamaño y todo terreno gigantes mandan en ventas hay otros segmentos que siguen al pie del cañón. Las berlinas y monovolúmenes siguen teniendo su cuota de mercado y los cabrio aún no han muerto o dicho adiós por completo. Además de que hay firmas más exóticas como Acura o Infiniti entre ellas. Un paraíso.
Que nos gustaría tener en Europa pero que no será así. Y uno de los modelos que podía plantar cara a las berlinas de segmento E premium en el Viejo Continente es el Acura TLX. ¿No te suena este nombre? Es normal porque aquí no se vende y su pariente más directo tampoco está disponible: el Honda Accord. El caso es que la actual lleva a la venta desde 2021 y por tanto de cara a 2024 estrenará un sutil restyling para seguir atractivo. Atento…
Como puedes ver, el renovado Acura TLX mantiene un diseño moderno, vanguardista y tecnológico. Es de hecho una de las berlinas más atractivas de su segmento y, por tanto, no necesitaba de grandes cambios. De ahí la actuación de la firma premium de Honda centrándose en aspectos más sutiles. Por ejemplo, la parrilla mantiene sus formas pero ahora prescinde del marco exterior y lleva el patrón decorativo interior hasta tocar con el paragolpes.
Tampoco podemos obviar unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas con diferente acabado. Se puede pedir el acabado Berlina Black y las versiones pintadas a mano, en este caso, han desaparecido. La gama de colores y tonos se nutre del Liquid Carbon Metallic para el nivel Technology. También es novedad el tono Urban Grey Pearl en los acabados A-Spec y Type S destacando en este último caso por la tonalidad dorada a contraluz.
Las versiones más «sencillas» también cuentan con llantas de aleación de 19 pulgadas y acabado mecanizado. Pero lo que más gustará a los apasionados del TLX es su tez deportiva. En el acabado deportivo Type S cuenta, además, con una renovada parrilla y paragolpes delanteros deportivos. La zaga incluye un paragolpes más deportivo con un difusor de mayor tamaño. Además, también incluye unas salidas de escape cuádruple dos a dos… en cada lado.
De puertas adentro el renovado Acura TLX luce igual, o más atractivo que cualquiera de sus rivales premium. Sus líneas básicas de diseño no varían pero sus responsables sí que han revisado al alza su dotación de serie o las ayudas a la conducción. Ahora el pack Tech pasa a ser de serie con elementos como asientos de cuero, sistema de sonido ELS Studio 3D premium e iluminación ambiental LED ajustable. Por otra parte la insonorización interior mejora.
Para ello sus responsables han incluido más material fonoabsorbente en puertas, moqueta y alfombras o el uso de cristales más gruesos. Como curiosidad, el sistema de sonido incluye cancelación activa de ruido. Ahora tiene un mayor confort de rodadura filtrando mejor el ruido que llega desde la calle. Este sistema también está disponible en la versión deportiva Type S combinado con la función que realza el sonido de su motor en el interior de la cabina.
La seguridad activa también mejora pues el nuevo TLX estrena la última versión del sistema AcuraWatch. Ahora la cámara del parabrisas tiene un campo de visión de 90º y el radar que va situado en la parilla tiene un campo de 120º de visión gracias al nuevo emisor de onda. De esta forma, detecta mejor a peatones o ciclistas. Por otra parte, el avisador de ángulo muerto también mejora pues ofrece un alcance mayor por detrás del vehículo.
La respuesta a esta pregunta es sencilla y, en cierta parte, dolorosa. No, no verás al renovado Acura TLX rodar por el Viejo Continente. La razón para ello, además de que Honda no está dispuesta a traer a Acura a Europa, es que toda la gama mecánica está pensada para los gustos de los clientes americanos. Así, la versión de acceso es el 2.0 Turbo de 272 CV de potencia y 280 Nm de par. Este puede ser de tracción total o de tracción delantera.
Por otra parte la versión más potente es la 3.0 V6 Turbo con 355 CV de potencia y un par de 354 Nm. En este caso la tracción total Super Handling All-Wheel Drive es de serie. Respecto a la transmisión disponible es automática de 10 velocidades para uno y otro motor. En el caso de la versión Type S, única disponible con el 3.0 V6 Turbo, viene con un modo de manejo deportivo. Detalles como frenos Brembo o suspensión trasera multibrazo están presentes.
Una pena que Europa no sea mercado para esta berlina, porque Audi, BMW y Mercedes-Benz sudarían con ella ¿No?
Fuente – Acura
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.