Alfa Romeo está en pleno proceso de reinvención. La casa italiana ha estado años sin un rumbo fijo que diera a su imagen la consistencia que sí tenían otras firmas rivales. Ahora, bajo la dirección de Stellantis, quieren ser claves para alcanzar el estatus que llevan tantos años ansiando. Quieren ser una alternativa válida, y más deportiva, a casas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Y para ello contarán con el basto banco de órganos y conocimiento de su matriz.
El Tonale ha sido el punto de inflexión que necesitaban para revitalizar sus ventas. Pero con él solo no se pueden conformar pues el mercado tiene muchos segmentos que ellos han de cubrir si quieren escalar costes para de esta forma ser más rentables. De ahí que confíen parte de su futuro en el nuevo Alfa Romeo Brennero. El nombre de este modelo igual te suena, aunque los «líos» que han tenido con él han quedado en nada tras este tweet…
Hace unas semanas Alfa Romeo publicaba en sus redes sociales un misterioso teaser. De él ya te dimos buena cuenta al descubrir de que el diseño de las ópticas que se podían ver eran casi calcadas a las del Tonale. Pero el eco de los rumores y posibilidades no ha impedido a la marca italiana dar otro dato. Se trata del último vídeo teaser o avance «críptico» que ha visto la luz a través de la cuenta oficial que tienen en la red social X (antes llamada Twitter).
El clip de vídeo no deja ver nada más allá de una serie de números «aleatorios». Más bien, se trata de coordenadas geográficas de mayor o menor importancia por sus representatividad. De todo ese «batiburrillo» de datos y números podemos extraer algunas conclusiones. Primera. Una de las coordenadas lleva al Museo Arese de Alfa. Segunda. Otra lleva directa al circuito de Balocco. Tercera. Se trata del paso de montaña Stelvio (¿Te suena?).
Pues bien, la cuarta coordenada que hemos podido ver lleva directamente al paso del Brennero. Así es que si los Stelvio y Tonale toman su nombre de este tipo de «accidentes geográficos – carreteras de montaña» no hay que ser un lince para saber cómo ser llamará el nuevo B-SUV de Alfa Romeo. Por si no lo sabías, este paso se extiende a lo largo de unos 48 kilómetros entre las ciudades de Sterzing en Italia e Innsbruck en Austria.
Por tanto, salvo «nuevo error» el nuevo B-SUV de Alfa Romeo sí tendrá el nombre que se especuló hace tiempo y que la marca italiana negó. Con todo, habrá que esperar a que su presentación oficial tenga lugar para saber si finalmente es así o no. Pero esto no tendrá lugar hasta bien entrado el próximo año 2024. Mientras tanto, daremos un repaso a lo que se sabe de su técnica hoy por hoy.
Lo primero ha saber, o más bien recordar, es que el nuevo B-SUV de Alfa Romeo será un clon técnico de los Jeep Avenger y Fiat 600. La plataforma que le dará vida será compartida con estos, y otros, modelos de Stellantis pues es la única forma de reducir costes de desarrollo para ser rentables. Sin embargo, el Alfa más pequeño podría ser único en cuanto a potencia de su tren motriz eléctrico pues para ser más deportivo ha de ofrecer algo más…
Además, a diferencia de sus primos hermanos de Fiat y Jeep, todo apunta a que no se venderá con versión térmica o micro híbrida. De hecho, será el primer modelo cien por cien eléctrico de Alfa ya que los Tonale, Stelvio y Giulia se mantendrán tal cuál hasta el fin de su ciclo vital. De cara a sus próximas generaciones sólo serán eléctricos marcando un punto de inflexión. Como curiosidad el nuevo 33 Stradale también se puede adquirir con una versión de cero emisiones.
Fuente – Alfa Romeo by X
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.