Alfa Romeo Milano, así es el primer coche eléctrico de Alfa (que también es térmico)

11 de abril de 2024
0 Comentarios

El Alfa Romeo Milano se ha hecho mucho de rogar, pero por fin ha sido presentado en sociedad. Se trata de un nuevo crossover de la marca italiana, el cual se encasilla dentro del segmento B-SUV y, por lo tanto, también como el vehículo más pequeño de la compañía.

Alfa tiene muchas esperanzas puestas en este nuevo Milano, que toma la plataforma y los principales componentes mecánicos de los Jeep Avenger o Peugeot 2008 entre otros. Es más, el nuevo Alfa Romeo llega tanto como vehículo eléctrico como de combustión híbrida. Esto lo convierte en el primer coche eléctrico de Alfa Romeo.

Aunque sea el vehículo más pequeño de la marca italiana, el Alfa Romeo Milano tiene un enfoque premium por estética, acabados y equipamientos. Pretende posicionarse como el B-SUV más lujoso del Grupo Stellantis. Por cierto, su longitud total es de 4,17 metros y su anchura de 1.78, mientras que cuenta con un maletero de 400 litros.

Alfa Romeo Milano: etiqueta Eco o etiqueta Cero

Las versiones con motor térmico recurren a un bloque de gasolina 1.2 turbo con tres cilindros, el cual recibe un sistema mild hybrid a 48 voltios con un pequeño propulsor eléctrico de 28 CV. Esta opción desarrolla 136 CV de potencia máxima, pudiendo llevar tracción delantera o total, denominándose respectivamente como “Ibrida” y “Q4 Ibrida”.

Luego estarían los Alfa Romeo Milano eléctricos, que utilizan una batería de 54 kWh, la cual se puede recargar a una potencia máxima de 100 kW en corriente continua. Se ofrece con potencias de 156 CV con tracción delantera y una autonomía homologada de 410 kilómetros, o bien en alternativa denominada Veloce con 240 CV con una puesta a punto más deportiva.

Esta opción Veloce tiene una dirección más directa, suspensión rebajada en nada menos que 25 milímetros, barras estabilizadoras más firmes, frenos de discos delanteros de 380 mm con pinzas monobloque de cuatro pistones y llantas de 20 con neumáticos deportivos entre otros.

Por el momento, la gama es sencilla en lo que a equipamientos se refiere con tres paquetes:

  • Techno: para mejorar en seguridad, tecnología y funcionalidad, como conducción autónoma de nivel 2, portón trasero eléctrico manos libres, luces LED Matrix y navegación conectada con asistente virtual.
  • Premium: mayor confort y exclusividad mediante un interior mixto, asiento del conductor eléctrico con masaje, iluminación interior y pedales en aluminio
  • Sport: mayor deportividad con asientos Sabelt, tapizados en Alcantara y rasgos específicos que acentúan su carácter.

Precios Alfa Romeo Milano

Por el momento, la firma italiana ha abierto el configurador con dos versiones del modelo eléctrico para realizar las primeras reservas. El Alfa Romeo Milano Elettrica tiene un precio de 38.500 euros. Mientras, la versión Elettrica Speciale se va a los 41.000 euros. En ambos casos con el motor de 156 CV.

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *