El Alfa Romeo Milano es el modelo que está llamado a resucitar a la mítica casa italiana. Con los Giulia y Stelvio ya dieron los primeros pasos pero fueron tan tímidos que no sirvieron de mucho. Ahora, con el Tonale, todo parece que ha cambiado para bien. Tanto que ya ganan dinero y, no solo eso, la calidad parece que está a niveles que se sitúan a los de sus rivales. Pero la «lucha» es muy dura y con el Milano esperan lograr el volumen que necesitan…
El segmento de los B-SUV es uno de los más potentes en ventas y la marca que no esté en él es como si no existiera. Y para evitar que los clientes se vayan a otras firmas rivales el Milano debe ofrecer lo mejor de la Alfa Romeo que todos conocemos. Así es que aunque ya tiene fecha oficial para su debut los técnicos aún siguen con los test de prueba para ponerlo todo a punto. Y estas fotos «espía» oficiales que puedes ver son la prueba de que están muy afanados…
Como puedes ver, porque salta a la vista y es patente, el Alfa Romeo Milano de estas fotos va cargado de camuflaje. Y la razón no es otra que mantener el secreto de su diseño al máximo. No en vano, ya se han dado filtraciones y «escapes» que a buen seguro no han gustado a la marca. Con todo, la situación no es tan alarmante como la que vive el Lancia Ypsilon así es que ellos aún están tranquilos. Por tanto, vamos a revisar qué se ve y qué sigue aún oculto.
Lo primero a tener en cuenta es que el frontal no se atisba como el de todo un Alfa Romeo. El scudetto y el trilobo no se notan aunque es normal porque con tanta capa de camuflaje es lógico. Por otra parte las ópticas Full LED nos da «en la nariz» que van a ser tipo Tonale aunque hay que esperar para salir de dudas. En otro orden de cosas, el capó será alto y con forma de concha pues «abrazará» desde el paragolpes delantero hasta la zona baja de los pilares «A».
En la vista lateral también tenemos un par de detalles a resaltar. En primer lugar que la línea del tecno no es muy del tipo coupé por lo que la habitabilidad trasera no será muy mala. Por otro lado las manillas para las puertas van en los pilares «C» para darle, ahora sí, es toque coupé que tanto recuerda al 147. La zaga, en sí, no se ve pero sí que hay pasos de rueda anchos y musculosos por lo que tendrá una impronta bien «plantada» y muy deportiva…
Y tras leer todo esto te preguntarás ¿Qué más nos da el diseño si no se acompaña de una buena dinámica? Pues ojito que en Alfa Romeo han fiado la puesta a punto dinámica del Milano a tres ingenieros de nombre. Son los mismos que ya trabajaron en otros proyectos como los 4C, 8C, Giulia y Stelvio Q y Giulia GTA. Por una parte está Domenico Bagnasco que se centra en poner a punto la suspensión y la dirección con una geometría precisa.
Por otro lado está Stefano Cereda, quien lleva el peso del proyecto, y entre sus hitos está haber trabajado para dar forma a la plataforma Giorgio, los motores diésel de los Giulia y Stelvio o el tren Plug-In Hybrid del Tonale. En tercer lugar está Luigi Domenichelli que se encarga de integrar y validar los subsistemas del vehículo en términos de rendimiento, durabilidad y confort. En conjunto, para ofrecer el mejor rendimiento de su segmento del mercado.
Si todo va según lo previsto, el próximo día 10 de abril conoceremos al Milano y sabremos si Alfa Romeo cumple, o no, con todo lo que nos ha prometido. Las expectativas están muy altas y, siendo sinceros, si «la lían» con este coche van a tenerlo muy complicado para recuperar el lugar que tradicionalmente han tenido en el mercado. Las prisas no son buenas consejeras y en esta ocasión parece que se lo están tomando todo con mucha calma…
Ya veremos…
Fuente – Alfa Romeo
Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.