Amazon anuncia como electrificará su red de transporte europea

14 de octubre de 2022
0 Comentarios

El incremento del comercio electrónico ha traído consigo un mayor volumen del transporte. Una gran parte de este no se ve, pues se realiza en vehículos de gran tamaño y tonelaje y en horarios nocturnos. Pero hay otros que sí se ven y que preocupan cada vez más a los gobiernos: los de última milla. Pero están ahí, y todas las grandes empresas de transporte y logística ya trabajan para reducir su huella de CO2 electrificando sus flotas…

Amazon es uno de los grandes gigantes del comercio electrónico. Como resultado de su actividad generan miles de desplazamientos y transportes para llevar los pedidos de sus clientes a todas las zonas del mundo. Teniendo en cuenta esta situación, hace un tiempo tomaron esta decisión: ser una empresa con cero emisiones netas de carbono para el año 2040. Y tras iniciar su proceso de cambio en EEUU ahora toca hacer lo mismo en Europa…

Amazon invertirá más de mil millones de euros en Europa durante los próximos cinco años…

Como ya sabes, porque te lo hemos contado, Amazon ha electrificado su flota de vehículos para transporte de paquetería en EEUU. Lo hace junto a Rivian y la furgoneta que este fabricante ya les está ensamblando. Ahora hará lo mismo en Europa aunque no creemos que traigan a este lado del Océano Atlántico estas furgonetas. Para esta misión han anunciado oficialmente una inversión económica superior a los mil millones de euros.

El objetivo de Amazon es este. Incrementar el número de furgonetas de reparto eléctricas, bicicletas de carga eléctricas y entregas a pie. Actualmente la empresa tiene más de 3 mil furgonetas eléctricas pero con esta inversión esperan aumentar la flota a más de 10 unidades para el año 2025. Además, también quieren dar otro paso para impulsar la innovación en toda la industria y fomentar una mayor infraestructura de carga pública.

Según declaraciones de Andy Jassy, ​​CEO de Amazon…

“Nuestra red de transporte es una de las áreas más desafiantes de nuestro negocio para descarbonizar, y para lograr cero emisiones netas de carbono se requerirá una inversión sustancial y sostenida”

“La implementación de miles de camionetas eléctricas, camiones de larga distancia y bicicletas nos ayudará a alejarnos aún más de los combustibles fósiles tradicionales y, con suerte, alentará aún más a las industrias automotriz y de transporte en Europa y en todo el mundo a continuar escalando e innovando, ya que tendremos trabajar juntos para alcanzar nuestros objetivos climáticos”

Por último, en estos años Amazon ha creado centros de micromovilidad en más de 20 ciudades de toda Europa, incluidas Londres, Múnich y París. Con esta nueva inversión espera duplicar esa cifra para finales de 2025. Por si no lo sabías estos centros de micromovilidad son estaciones de entrega más pequeñas y ubicadas en el centro de las ciudades. Por ahora no sabemos cómo serán las furgonetas, camiones y bicis eléctricas que llegarán, pero estaremos atentos…

Fuente – Amazon

Fuente de éste artículo: Eléctricos – Actualidad Motor

Url de la fuente: Leer Más

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *