El Grupo Volkswagen está ajustando sus operaciones. La electrificación de sus marcas le está suponiendo más de una contrariedad, sobre todo en cuanto a finanzas se supone. Sus ventas son las que son y los beneficios no van a la par ni de lejos con las estimaciones iniciales que habían hecho. De ahí que junto a los recortes masivos que van a realizar se sume el lanzamiento de nuevos modelos. Uno de ellos será el futuro Audi Q6 Sportback e-tron que tienes aquí.
Como bien sabes hace poco Audi lanzó al mercado al nuevo Audi Q6. Con él se metían de lleno en el segmento S-SUV con un producto muy competitivo que iba directo a la línea de flotación del Tesla Model Y. Pero mientras su venta va tomando ritmo los responsables de la marca ya están pensando en la carrocería más deportiva. Se trata de la versión Sportback que llega de la mano de este par de renders que quieren avanzar cómo será su diseño. Ojito…
Para dar forma a este par de renders en Kolesa han trabajado sobre las fotos espía que ya circulan por la red. En este caso Nikita Chuiko sigue la esencia de la familia Sportback que Audi vende desde hace ya unos años. Así, la se nota la línea descendente del techo más acusada a partir del pilar «B» para rematar la zaga. En la vista lateral y tres cuatros trasero se aprecia cómo cambia la zona acristalada y la tercera ventana de custodia que es más pequeña.
La zaga cuenta con un tercer volumen muy pequeño que destaca por dos aspectos. En primer lugar por lo alto que es recordando a su primo Skoda Enyaq Coupé. Los elementos que lo componen son una luneta trasera tendida y muy grande con un corte vertical en el portón que le da un aire más dinámico. Tampoco podemos obviar que para las ópticas utilizan tecnología Full LED que le permite crear diferentes animaciones que se ven al abrir y cerrarlo.
En cuanto a adornos el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron va bien servido. En la vista lateral contará con las taloneras e inserciones en plástico negro brillante que ya lleva el Q6 e-tron normal. El juego de llantas de aleación es generoso en tamaño y su diseño será aerodinámico como también el del difusor trasero acabado en piano black. A más sumará un pequeño alerón que irá sobre la tapa del maletero y que será activo para mejorar la aerodinámica.
Por ahora, ir más allá del diseño del nuevo Audi Q6 Sportback e-tron es complicado. Del interior no hay fotos ni oficiales ni espía por lo que toca ser pacientes para averiguar cómo será. No obstante no hay que ser un experto para saber que mantendrá el diseño del Q6 e-tron tal como hacen con sus últimos modelos. De su técnica tampoco se sabe mucho pero sí hay datos que son oficiales por más que la casa de Ingolstadt los quiera mantener ocultos para todos…
La plataforma que dará vida al Q6 Sportback e-tron será la PPE (Premium Platform Electric) que ya usa el Q6 e-tron y su hermano Porsche Macan de última generación. Gracias a ella habrá versiones de motor dual y tracción total a las cuatro ruedas con una potencia que oscila entre los 387 CV del Q6 e-tron y los 489 CV del SQ6 e-tron. En caso de buscar la máxima potencia podemos llegar hasta los 517 CV gracias al sistema Launch Control…
Y hasta aquí podemos llegar porque todo lo demás son rumores. Se sabe que Audi quiere tener este modelo a la venta más pronto que tarde porque las versiones Sportback son muy demandas por los clientes. Se dice, se oye la siguiente fecha para su debut: 2025. Sin embargo este dato es meramente informativo porque aún no hay un día con fondo rojo marcado en el calendario para el evento de su presentación. Por tanto, toca ser pacientes ¿No te parece?
Fuente – Kolesa
Imágenes | Nikita Chuiko – Kolesa
Fuente de este artículo: Eléctricos – Actualidad Motor
Enlace de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.