Aston Martin es una de esas marcas que sabe dar el toque de exclusividad y deportividad preciso a sus modelos. En su haber cuenta con obras maestras del diseño como el DB5 e incluso un SUV deportivo como el DBX. Pero los más puristas y fanáticos de la marca aún pueden estar tranquilos porque con modelos como el Aston Martin DB12 Volante mantienen su esencia más clásica. Eso sí, este super deportivo cabrio no es un objeto aburrido y soso… ¡No!
Por si aún no has caído, el DB12 Volante es la versión cabrio del DB12 Coupé que tantas alegrías está dando a la casa de Gaydon. Y para mayor regocijo de los fans yanquis de la firma ha debutado en la Monterey Car Week que se celebra estos días. Con todo, estamos ante una maravilla de la técnica y del diseño que a buen seguro nos hará suspirar por tener uno. Eso sí, por su elevada carga tecnológica y excelso diseño no esperes que sea una ganga ja ja…
Como puedes comprobar en la galería de fotos que está más abajo, el DB12 Volante mantiene los mismos trazos de la versión Coupé. La principal diferencia está en la ausencia de techo que, en este caso, se sustituye por una capota de lona de ocho capas que la marca ha bautizado como «K-fold». La razón para llamarlo así es porque se pliega en dos fases haciendo que ocupe menos espacio al «esconderse» tras una carcasa situada tras una mampara metálica.
Según Aston Martin, las ocho capas que conforman el techo de lona ofrecen el mejor aislamiento térmico y acústico del segmento. En cuanto a su apertura y plegado, tarda 14 segundos retirarse para dejar el cielo de techo y otros 16 segundos para protegernos de las inclemencias. Además, su accionamiento eléctrico se puede ejecutar a un máximo de 50 kilómetros por hora e incluso de forma remota a través de la llave. Pero no es lo único…
El tono del textil de la capota también puede elegirse. De serie es negro y en opción se puede cambiar al rojo o azul más una tercera que combina negro y plata. En cuanto al resto de elementos de diseño del DB12 Volante si nos fijamos podemos observar unas llantas de aleación de diseño exclusivo o unas generosas entradas de aire situadas en los pasos de rueda delanteros. Tampoco se olvida de las manillas para las puertas ocultas en la chapa y más…
En el interior el estilo del nuevo Aston Martin DB12 Volante es suntuoso, elegante y tecnológico. Pero más allá de ofrecer una apariencia premium al más alto nivel, puede contar con todo aquello a lo que el cliente que lo quiera pueda soñar. Así, entre las varias soluciones que muestra hay madera de alta calidad o fibra de carbono por doquier o cuero con diferentes tipos de pespuntes e hiladas. Amén de una ergonomía estudiada al milímetro…
Además, aunque se trata de un modelo «clásico» no se olvida de la última tecnología en cuanto a conectividad. Tras el volante cuenta con un cuadro de instrumentos digital configurable o la pantalla central táctil Pure Black de 10,25 pulgadas. Esta cuenta con control gestual para ciertas funciones pero, además, en la marca no se olvidan de los mandos físicos para ejecutar acciones como anular el ESP y escape o varias ayudas activas a la conducción.
Para que el pasajero no se «aburra» cuenta con conexión Apple CarPlay y Android Auto inalámbricas y suma un sistema de sonido premium firmado por Bowers & Wilkins de 390 W y 11 altavoces con navegación conectada y la App Aston Martin Connect. Para los que aún piden más hay en opción un sistema de sonido envolvente de 1170 W con doble amplificación y 15 altavoces 3D que se «oculta» en los altavoces que van en los reposacabezas.
Con todo, uno de los grandes puntos fuertes del nuevo Aston Martin DB12 Volante es su tren motriz. Y para solucionar tal situación los ingenieros de la casa de Gaydon no se «han complicado la vida». Han optado por el mismo motor que ya monta el DB12 Coupé. Esto es, estamos ante un bloque 4.0 V8 Twin Turbo que eroga 680 CV y 800 Nm de par. Para su gestión confía en una transmisión automática por convertidor de par ZF de 8 etapas.
Gracias a este motor el DB12 Volante puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solo 3,6 segundos y firmar una velocidad máxima de 315 kilómetros por hora. Estas cifras se deben a que comparte la misma base que ya emplea el DB12 Coupé en aluminio pues fueron desarrollados en conjunto a excepción de los refuerzos. Otro aspecto a resaltar es que el ESC se puede ajustar en cuatro niveles diferentes y hay cinco programas de conducción.
Otra de las novedades que llega es la suspensión que cuenta con amortiguadores adaptativos para ajustar la altura de la carrocería según el modo de conducción elegido. Por último, tras las llantas de aleación de 21 pulgadas y sus neumáticos Michelin Pilot S 5 hay un equipo de frenos de alto rendimiento. De serie trae discos delanteros de hierro fundido de 400 mm y discos traseros de 360 mm que en opción pueden ser carbocerámicos.
La venta del Aston Martin DB12 Volante arrancará en breve con la apertura del libro de pedidos pero aún se hará de rogar un poco. Según la nota de prensa oficial que ha publicado la marca…
«La producción de DB12 Volante debe comenzar en el tercer trimestre de 2023, y las primeras entregas están programadas para comenzar durante el cuarto trimestre de 2023«
Por tanto, si quieres uno lo más interesante es que te acerques a uno de los distribuidores que lo ofrece para saber su precio. En efecto pues este dato aún no ha sido confirmado por los responsables de la casa inglesa. Pero además, si tu billetera es lo suficientemente grande puedes acceder al programa de personalización Q que puede «meter» en tu DB12 Volante todo lo que se te pase por la cabeza. Eso sí, barato no será pero ¿A quién le importa el dinero, no?
Fuente – Aston Martin
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.