Audi Q8: El SUV buque insignia de Ingolstadt realza su belleza…

6 de septiembre de 2023
0 Comentarios

El Audi Q8 es el máximo exponente de lo que la firma de Ingolstadt puede hacer en el segmento de los SUV´s. Se trata de la versión «tipo» coupé del Q7 que ofrece a los clientes un rol más «familiar». Además, aunque en un inicio se vendió con el apellido e-tron en exclusiva, luego pasó a Q8 e-tron y fue el primer modelo eléctrico de Audi. Pues sus responsables presentan en sociedad el último restyling al que lo han sometido para mantenerlo aún fresco y joven…

Como sabéis, lleva a la venta unos cinco años y en todo este tiempo sus rivales han evolucionado. De hecho, la marca ha cambiado mucho sobre todo en lo que a electrificación se refiere. Por tanto, no tiene sentido que siga a la venta tal cual sin ponerse al día. Así es que si el Audi Q8 te gusta debes sacar la lupa porque los cambios que recibe son tan de matiz que en algunos casos cuesta encontrarlos. Eso sí, haberlos haylos porque sino, no nos los dirían…

Las novedades estéticas exteriores e interiores del renovado Audi Q8 son sutiles…

De entrada podría parecer que la estética del Q8 no cambia pero sí. En el frontal la parrilla Singleframe cambia el patrón interior con ahora un diseño octogonal que lo aleja de sus hermanos de gama. El paragolpes suma un par de tomas de air de gran tamaño que, como curiosidad, se mantienen en las versiones «básicas». Por otra parte sobre la parrilla se sitúan los nuevos anillos bidimensionales que debutaron en el Q8 e-tron hace unos meses.

Con todo, nos gusta cómo han evolucionado sus ópticas que ahora son LED de alta intensidad de serie. Y no solo eso, cuenta en opción con los interesantes LED HD Matrix con luz láser para luces largas en opción. Las últimas se encienden de forma automática a partir de 70 kilómetros por hora y son configurables. Es decir, cuenta con cuatro firmas luminosas para la iluminación diurna que se pueden elegir y configurar a través del sistema infotainment.

Si pasamos a la zaga encontramos unas ópticas OLED renovadas. Ahora su diseño se acerca al de los A8 y Q5 pero además cuentan con nuevas funciones activas además de las tradicionales de giro y bienvenida/despedida. Se trata de una función de seguridad que cuando un vehículo se aproxima a menos de 2 metros del Q8 en parado se activan e indican su posición. Por otra parte, llegan nuevos tonos y llantas para adornar la carrocería.

Se trata de los nuevos Chili Red, Ascari Blue, Sakhir Gold con llantas de 21 a 23 pulgadas. En su interior los cambios son más sutiles con nuevas tapicerías y materiales textiles para recubrir el salpicadero y puertas. A más hay nueve incrustaciones decorativas disponibles o un renovado sistema infotainment MIB 3 con aplicaciones como Spotify o Amazon Music.

Por ahora, las versiones que conocemos son los Q8 y SQ8…

En el momento de presentar el restyling del Audi Q8 sus responsables han mostrado los Q8 y SQ8. Esto da una gama de motores que se abre con el 45 TDI encarnado por el 3.0 V6 diésel de 228 CV y 500 Nm. En la zona alta está el 50 TDI con 282 CV y 600 Nm de par. En ambos casos la transmisión es automática Tiptronic de ocho etapas que permite un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de 7,1 segundos en el primero y de 6,1 segundos en el segundo.

La terna de gasolina la abre la versión 55 TFSI con un motor gasolina 3.0 V6 con 335 CV y 500 Nm de par.  Con este motor se permite un paso de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima, limitada, de 250 kilómetros por hora. Corona la gama el SQ8 4.0 litros V8 con 500 CV y 770 Nm de par que le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

En todos los casos la tracción es total permanente Quattro y la transmisión automática Tiptronic de 8 etapas. Para la versión SQ8 la gestión de esta es más incisiva con unas transiciones entre marchas más rápidas. Por último, el equipo de frenos es más generoso en esta versión S. Ahora cuenta con discos de freno delanteros de 400 mm y de 350 mm en el eje trasero con pinzas de freno con el logo S que pueden ir pintadas en tonos rojo o negro.

Fuente – Audi

Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor  

Url de la fuente: Visitar a la fuente

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *