Cuando la gama de SUV´s «Q» de Audi nació muchos no creyeron en ella. Por aquel entonces los SUV´s y todo caminos daban sus primeros pasos y los clientes más «conservadores» creían que las berlinas se mantendrían en lo más alto de las listas de ventas. Pero nada más allá de la realidad, esa nueva línea de producto se ha convertido no solo en la que más ventas reúne, también en la más rentable. De hecho, fue la que inauguró la línea eléctrica e-tron.
El Audi e-tron vio la luz como un gran SUV eléctrico premium tras varios años de avances y propuestas. El problema estuvo en que a la par nacía el Q8 y prácticamente una gama se solapaba con la otra. De ahí que a los pocos meses de convivir en el mercado Audi tomara una decisión drástica. El e-tron pasaría a llamarse Q8 e-tron para así estar más cerca del Q8 térmico. Pues bien, el SUV buque insignia de la marca estrenará en breve un sutil restyling.
El restyling del Audi Q8 ha sido largamente anunciado por la marca para este año pero hasta ahora no han dado una pista cierta de cuál iba a ser su evolución. Y lo hacen a través de una nota de prensa oficial que, siendo realistas, no cuenta nada. En ella podemos leer que…
«Elegancia deportiva en su forma más bella: el nuevo Audi Q8. La actualización amplía aún más la primera posición del Audi Q8 en las filas de la familia Q. Una apariencia con carácter, faros y luces traseras con nuevo diseño y funcionalidad, e incluso más opciones de individualización garantizan que el SUV coupé deportivo y elegante siga siendo altamente reconocible»
Una vez leída esta declaración de intenciones acudimos al teaser para fijarnos bien en qué áreas se han centrado. Así, aunque la imagen no es muy clara, podemos observar unas nuevas ópticas Full LED traseras. En sí no son muy distintas de las actuales aunque sí parecen más finas (en anchura) e incluso en el interior cuentan con un patrón LED diferente. La moldura plástica negra que las une se mantiene y con ella el logo de Audi situado en el centro.
Por su parte el paragolpes será completamente nuevo con líneas, parece, más horizontales. También se intuyen unas falsas salidas de escape a ambos lados y un difusor de corte «deportivo». Y hasta aquí podemos leer sin más pues el resto de la carrocería parece más un boceto que una imagen real. Eso sí, no faltarán grandes llantas de aleación o un par de barras para el techo que le aportarán un extra de practicidad para cargar objetos…
Si todo va según lo previsto en Audi, la presentación oficial del renovado Audi Q8 tendrá lugar el día 5 de septiembre. De hecho, terminan su nota de prensa con esta frase…
«Estén atentos, habrá más información sobre el nuevo Q8 a partir de las 12:00 horas del 5 de septiembre«
Por tanto, habrá que esperar un poco más a que publiquen nuevos avances. En efecto lo habrá y puede que no tarden mucho en ello. No obstante, en este han dicho que habrá más opciones de individualización por lo que todo el que quiera podrá personalizarlo para ponerlo a su gusto. Por tanto, es de esperar un mayor cuidado por los detalles y un catálogo ampliado de accesorios. Amén de las consabidas y queridas versiones deportivas S Line y RS Q8.
Por último debemos recordar algo importante. Este Q8 es el último que se venderá con motores térmicos e híbridos pues cuando llegue su relevo será exclusivamente eléctrico. Es decir, será el Q8 e-tron el que siga con vida a la par que sus primos Porsche Cayenne y Audi Q7. Esto ocurrirá de cara al próximo año 2026 por lo que habrá que ver cómo queda la actual gama mecánica cuando este restyling sea oficial. Mientras tanto, a esperar…
Fuente- Audi
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.