La electrificación del sector del automóvil está provocando que fabricantes como Bentley muevan ficha. Tiempo atrás anunciaron que a ellos no les afectaría este nuevo paradigma como al resto de fabricantes. La razón que dieron era la siguiente: sus clientes buscaban sensaciones dinámicas de primer orden y la mejor receta era la tradicional. Pero nos guste o no, o les guste o no, han tenido que dar el salto a esta tecnología y el Bentley Batur es la prueba del cambio.
Si haces un poco de memoria recordarás la presentación del Bentley Batur. Entonces la casa de Crewe anunció que este modelo sería la base para sus futuros modelos eléctricos. Sin embargo, al tratarse de un modelo de nicho será un unicornio con el que dirán adiós a uno de los motores térmicos más aclamados: el 6.0 litros W12 Twin-Turbo de 750 CV de potencia. Pues bien, tras finalizar las últimas etapas de su desarrollo técnico anuncian su producción…
En su momento ya os contamos que la producción del nuevo Bentley Batur sería muy limitada. Tanto es así que en la marca convinieron un total de 18 unidades que se agotaron a los pocos minutos de ser presentado. En el proceso para llevarlo a la línea de montaje los ingenieros de la marca inglesa han tenido que ir un paso más allá. Para tal misión construyeron dos vehículos para su desarrollo conocidos como Car Zero y Car Zero-Zero.
Uno y otro modelo no han sido «simples mulas de prueba» como ocurre con otras marcas. Su producción ha seguido los mismos pasos artesanales que tendrán las 18 unidades que llegarán al mercado. Como dato la unidad Car Zero lucía un exterior en Purple Sector con una parrilla Gloss Dark Titanium a contraste con toques en Black Crystal. En el caso de Car Zero-Zero la carrocería es Marina Teal y fue pensado para Europa y la conducción a alta velocidad.
En total, Bentley ha probado más de 800 componentes únicos en 160 semanas simultáneas de gran trabajo de desarrollo. Entre los elementos exclusivos que incorpora este modelo está el Charisma Dial de oro reciclado que está impreso en 3D a base de oro reciclado. Otras pruebas a las que se ha visto sometido el Batur son un «baño solar» con más de 600 horas de carga solar que equivaldrían a 5 años de exposición en un desierto de Arizona.
Con todo, como podrás entender el Bentley Batur es un modelo muy especial para la casa inglesa. Tanto es así que su producción será cien por cien artesanal tomando varias semanas para ensamblar cada unidad. Según dice la nota de prensa que han publicado…
«Dos vehículos se combinan para 58 semanas de trabajo de durabilidad total» «Cada uno de los cuales contará con un nivel excepcional de artesanía a medida y llevará alrededor de cuatro meses hacerlo a mano, y el último se completará a fines de 2024″
Este amplio y complejo proceso de fabricación a mano tiene su razón de ser. El Batur es el último gran turismo de Bentley y la marca quiere satisfacer todas y cada una de las peticiones que les han trasladado sus clientes. Amén de que al ser el último modelo que monte el motor 6.0 W12 de 750 CV de potencia precisa de un amplio arsenal de aditamentos aerodinámicos. Mulliner tendrá mucho trabajo y en Crewe se enorgullecen de estar al más alto nivel.
Fuente – Bentley
Fuente de éste artículo: Lanzamientos – Actualidad Motor
Url de la fuente: Visitar a la fuente
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
Entérate de las noticias y novedades sobre el mundo del automovilismo. Compartiremos publicaciones de las mejores fuentes de noticias sobre autos. Quédate con nosotros para aprender e informarte de lanzamientos y avances del sector automovilístico.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.
As an Amazon Associate I earn from qualifying purchases.